AppsFlyer celebró su 1er foro virtual ‘‘Mobile Innovation México’’

Spread the love

AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, llevó a cabo su primer foro virtual empresarial¨Mobile Innovation México¨, donde reunió a especialistas del mundo mobile pertenecientes a las marcas BBVA, Rappi, Coppel y Arcos Dorados (McDonalds), a fin de orientar a los marketers de México y Latinoamérica a mejorar los resultados de sus negocios a través de las aplicaciones móviles.

De acuerdo con AppsFlyer, debido a la pandemia, las empresas y marcas se vieron en la necesidad de acelerar sus estrategias de transformación digital para cubrir las demandas de los usuarios. México es el país con mayor crecimiento en el ecosistema de apps móviles del mercado latinoamericano de habla hispana.

Este éxito lo han logrado los marketers con su talento, además de que tienen más claro las claves de medición y las herramientas que les permite extraer toda la base de información certera que les ayuda a tomar las mejores decisiones para mejorar el retorno de sus inversiones.

Lorena Bravo, Lead of SEM and Paid Media en BBVA, consideró como fundamental la atribución móvil y la medición del impacto de las campañas de una app, así mismo, conocer la trayectoria e interacción que tiene el usuario dentro de la app. Al analizar estos datos, los negocios podrán mejorar los resultados de comunicación y ofrecer una experiencia más personalizada al usuario.

Por su parte, Mariano Perez Regional Paid Media Coordinator en Arcos Dorados (Mc Donald’s) comentó que existen 3 factores clave para que los negocios tengan una campaña de marketing exitosa y les permita lograr sus metas:

 

  • El primer elemento es el análisis de datos, lo que nos permite estar interconectados con los usuarios y ser capaces de identificar a detalle nuestra audiencia ideal.

 

  • En segundo lugar está la trazabilidad de toda la información que extraemos de la medición, es decir, poder conocer los pasos y comportamiento de los usuarios dentro de nuestra plataformas, con el objetivo de mejorar las estrategias y optimizar la inversión de las campañas.

 

  • Por último, la consistencia de las bases de datos, nos referimos a  ser capaces de resguardar datos valiosos que provengan de nuestra interacción con los usuarios o consumidores. Si logramos reunir estos tres elementos será posible crear mayor valor para nuestras empresas o negocios.

Hoy más que nunca es importante que las empresas mexicanas construyan campañas para dispositivos móviles, específicamente en el ecosistema de las apps móviles, ya que el 90 por ciento de los consumidores acceden a productos y servicios desde el teléfono y de no hacerlo, los negocios están perdiendo oportunidades de tener mayor presencia de marca, relevancia y nuevos usuarios, dijo Leopoldo Gallardo , App Manager de Coppel.

Finalmente, Stefano Maccarini, Marketing Science Lead de Rappi, señaló que es un proceso largo pasar del mundo físico al digital, por lo tanto las empresas necesitan recursos y herramientas que les permitan mapear todo el camino del usuario dentro de la app. Saber medir y reconocer las acciones que les están generando mayor valor en su negocio y perfeccionar los mensajes, interacciones y experiencia del usuario con la app.