El Renault 5 Prototype se encuentra con sus hermanos

El emblemático Renault 5 está a punto de celebrar su 50º aniversario. El veloz modelo tiene ahora un descendiente: el Renault 5 Prototype dará lugar a un modelo de producción en 2024.

El alma de una marca nace de su legado. Para rendir homenaje a esa herencia y reavivar el espíritu de tiempos pasados, una marca debe ser fiel a sus orígenes y buscar la inspiración en su interior. El Renault 5 Prototype tiene ese cometido. Este prototipo Renault está dispuesto a hacer que los autos eléctricos sean accesibles en toda Europa con una versión moderna de un vehículo popular pero esencial, como lo hizo su elegante antecesor en su momento.

El Renault 5 Prototype es un automóvil urbano, compacto y lleno de encanto, que impulsa hacia el futuro a uno de los favoritos de Renault, con un toque moderno, totalmente eléctrico. Fiel a su carácter divertido y lúdico, el color amarillo de la carrocería realmente resalta.

Gilles Vidal y su equipo de diseño, se inspiraron en el modelo emblemático del pasado de Renault, que es conocido en todo el mundo con gran éxito: el Renault 5. El aspecto general del Renault 5 Prototype se basa en el diseño original. Sin embargo, el enfoque moderno es visible en las formas del automóvil, así como en los adornos y materiales seleccionados, inspirados en el mundo de la electrónica, el mobiliario y el deporte.

El Salón del Automóvil de Múnich es la oportunidad ideal para descubrir –o redescubrir– el Renault 5 Prototype, y para deleitarse con un viaje en el tiempo, ahondando en la herencia detrás del ‘diamante’ con una exhibición de cuatro modelos que han marcado la vida del Renault 5. La exhibición incluirá un TL naranja, un Le Car Van negro, un modelo eléctrico azul y un TX color champán.

También te podría gustar...