Se anuncia el estreno de la película «Free! The final stroke»

Spread the love

Buenas noticias para los fanáticos de la serie Free!, pues la película conclusiva de la serie de tres temporadas llegará a México este mes. Para los que no conocen la serie, la historia gira entorno a Haruka Nanase, un joven apasionado por la natación, y sus amigos también nadadores.

La película se centra en contarnos la llegada de este grupo de amigos a las olimpiadas de Sydney en Australia, y cómo cada uno de ellos lidia con el hecho de estar cumpliendo el sueño de llegar a lo más alto de la natación, con la trama principal de Haruka viéndose envuelto en una rivalidad con el mejor nadador del mundo, un estadounidense.

Para los que no conocen la serie, entender la película y el contexto de cada uno de los personajes puede ser un poco difícil, ya que la historia se cuenta utilizando mucho el recurso de flash-back, regresando a temporadas pasadas y así recordar los momentos más relevantes de cada personaje. Para quienes han seguido la historia desde su inicio, los recuerdos seguro generarán cierta nostalgia, pues vemos cómo los protagonistas han ido creciendo tanto deportiva como personalmente.

En la cinta se recurre a ciertos momentos visuales para representar las emociones de los personajes, lo que cinematográficamente es muy interesante. Otro de los puntos fuertes es la profundidad en la que se representa a cada uno de los nadadores, pues cada uno tiene una personalidad muy marcada lo que los hace reaccionar de forma distinta a cada situación. Las competencias también están muy bien logradas inyectando una buena dósis de adrenalina y dramatismo, pero sin caer en la exageración como en otras series animadas sobre deportes.

El filme estaba pensado para estrenarse al mismo tiempo que las olimpiadas y así aumentar su visibilidad, pero por cuestiones de la pandemia tuvo que retrasarse un año, mientras que en Japón se estrenó el 17 de septiembre, en México y otros países de Latinoamérica llegará el 30 del mismo mes. Es importante resaltar que la película estará dividida en dos partes, la segunda llegará a nuestro país en abril del año que viene.

También te podría gustar...