Kia continúa rompiendo paradigmas con resultados de agosto

Spread the love

Con apenas seis años en el mercado mexicano, Kia se erige como una de las marcas favoritas para los consumidores mexicanos, y en agosto se consolidó como la armadora de mayor crecimiento de ventas acumuladas, de las primeras cinco.

Gracias a un variado y completo portafolio que se enfoca en la seguridad, calidad, diseño y desempeño, Kia se mantiene como una de las mejores opciones para los clientes mexicanos, quienes encuentran en la marca la garantía que brinda la calidad y el cuidado al detalle.

Prueba de ello son los resultados de ventas de agosto, en donde destaca el 5° lugar general de ventas de Kia, por encima de armadoras arraigadas en México por décadas, resultado de la calidad y beneficios que se ofrecen.

Pero no sólo eso, pues gracias a las 7,021 unidades entregadas en el periodo, se obtuvo el 9% de participación de mercado, un hito para la marca coreana, y que coloca a la armadora como la de mayor crecimiento de ventas acumuladas.

Gracias a los resultados de agosto, Kia llegó a 54,580 unidades vendidas en lo que va de 2021, lo que se traduce en un incremento del 24.2% respecto al mismo periodo de 2020.

Este crecimiento se debe al comportamiento que ofrecen modelos como Kia Rio y Forte, orgullosamente producidos en la planta de Pesquería, Nuevo León. Kia Rio sedán se afianza en el cuarto lugar de ventas de su segmento en lo que va de 2021, mientras que Forte sedán ascendió al segundo lugar, por encima de vehículos con gran tradición el país.

Pero ese gran desempeño se replica en casi todos los modelos de Kia, que se ubican entre los cinco mejores de cada segmento, como Kia Sportage, que es la quinta SUV en ventas en su segmento; y Forte hatchback es el tercero a nivel nacional, al igual que Sorento. Además, la participación de Niro, Soul y Seltos consolidan a Kia como la marca más destacada dentro de las SUVS de entrada.

Kia Rio hatchbak también es el segundo lugar de su segmento, mientras que Seltos se mantiene como el SUV más vendido de su segmento en lo que va de 2021, lo que demuestra que vino a cambiar la manera de ver a los vehículos familiares.

Los éxitos de Kia continúan mes con mes, pero más importante, el que la armadora pueda ayudar a la comunidad a conseguir sus sueños y sirva de inspiración para construir un mejor futuro, siempre basándose en la gran calidad, desempeño, diseño y seguridad de los vehículos del portafolio más completo del país.

También te podría gustar...