Rovelo veloz y califica segundo en la Sultana del Norte

La séptima fecha de la NASCAR Peak México, comenzó al rojo vivo con la sesión de calificación rumbo a la carrera de 90 minutos que se realizará el domingo en el Autódromo de Monterrey, Nuevo León. Donde el piloto de Alessandro Racing, Rubén Rovelo realizó un súper tiempo que lo colocó en el segundo lugar en la parrilla de salida.

El competidor de la escudería Alessandros Racing, patrocinada por Grupo Andrade, El Heraldo de México, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, AcePublicidad, SYMETRY, Grupo Espinosa y Brigthphone, con este primer paso, tiene muchas posibilidades de hacer un buen papel en el circuito regio de 2.9 kilómetros.

Rubén está pisando fuerte en su paso por Monterrey, en la práctica especial fue el más rápido al para el crono en 1:06.187. En la P1 también fue el más rápido del contingente al hacer 1:04.882, mientras que en la P2, se colocó segundo general con 1:05.203. Finalmente en la calificación se ganó el segundo sitio de partida al hacer 01:05.064, a solo 0.452 del hombre la pole.

“Nos fue muy bien durante todo el sábado, fuimos los más rápidos y por un leve descuido no pudimos ganar la pole, pero la carrera tiene 50 vueltas y voy a aprovechar cada una para llegar a la última con el auto intacto y en primer lugar. Espero alejarnos de los contactos que nos han afectado y volver a ganar otra carrera este año”, dijo Rovelo.

El contingente de Alessandros Racing, también contempla la participación de Noel León, actual líder de la NASCAR Challenge, pero que por un compromiso en la F4 US Championship que se corrió este sábado en Virginia, Estado Unidos, no pudo estar en la calificación pero se espera forme parte de la parrilla de salida del domingo si logra salir a tiempo de la Unión Americana, aunque largaría desde la parte final del contingente.

Por otro lado, Jorge de la Parra, volante de la Trucks México Series, irá por una victoria más. Después del sorteo realizado para designar la parrilla de salida de mañana, obtuvo el sexto lugar desde donde piensa sacar todo el provecho para ir adelante en los 60 minutos que dura la prueba.

También te podría gustar...