Alessandros Racing, Rovelo y León con dominio total en Monterrey

La séptima fecha de la NASCAR Peak México, fue más que perfecta para la escudería Alessandros Racing, patrocinada por Grupo Andrade, El Heraldo de México, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, AcePublicidad, SYMETRY, Grupo Espinosa y Brigthphone y sus pilotos Rubén Rovelo y Noel León, quienes dominaron tajantemente.

a carrera para lograr un espectacular 1-2 general en la competencia que se realizó en el Autódromo Monterrey, de la bella Sultana del Norte.

Por lo que respecta a la categoría mayor, esta victoria marcó el regreso a lo más alto del podio de Rubén Rovelo, que dominó totalmente la carrera y con la cual se termina la mala suerte que empañó el trabajo tanto del equipo como del piloto en las competencias pasadas

El primer lugar llegó en el momento adecuado y justo cuando Rovelo lució determinante y contundente. Desde el comienzo de carrera y partiendo desde la segunda plaza, supo ser quirúrgico al momento de aplica el acelerador, y justo antes de lo esperado se apoderó del liderato del contingente que mantuvo hasta la bandera amarilla que marcaba la culminación del primer stage.

Rubén sabia que debía alejarse de los contactos y las maniobras “intrépidas” de sus contrincantes que ya en el pasado le habían mermado las carreras. La competencia se reinicio y el volante de Alessandros Racing mantuvo a raya a sus rivales, cerró en todo momento las trayectorias y su velocidad le permitió alejarse de manera segura de sus perseguidores.

Las vueltas continuaban y el auto parecía recién salido del garaje, su performance fue perfecto para atacar el circuito regio de 2.9 kilómetros. Y tras salir avante de cinco banderas amarillas, completar 64 giros y mantener un duelo de película contra su compañero de equipo Noel León, el auto #28 logró su segunda victoria de la presente temporada luego, con lo que Rovelo cierra brecha contra el actual líder provisional de la Peak.

“Fue una carrera increíble, el auto se comportó como siempre a la perfección y logramos nuestra segunda victoria del año. Pero más contento por el gran resultado que tuvo Alessandros Racing, al llevarse el 1-2 general. Gran carrera de Noel (León), que al final estuvo luchando conmigo por el liderato general de la carrera y los dos demostramos que podemos correr al mejor nivel, con verdaderas acciones arriesgadas pero totalmente limpias y el resultado se nos dio. Muchas gracias a todos el equipo, a los mecánicos, a nuestros patrocinadores y nuestras familias que siempre nos apoyan”, dijo Rovelo.

En lo que respecta a la NASCAR Challenge, el joven de 16 años, Noel León, volvió a demostrar que ya es una verdadera estrella con enorme talento en el deporte motor. Luego de su pasó este mismo fin de semana en la F4 US Championship, donde obtuvo tres podios, estuvo presente en la carrera en casa para ofrecer una verdadera cátedra de manejo.

Desde la última posición, ya que por su compromiso en Estado Unidos no tomó parte en la sesión de calificación, subo controlar sus ímpetus y con la cabeza fría aplicó el acelerador a fondo para ir escalando posiciones vuelta tras vuelta.

Para mitad de carrera ya estaba dentro del top-10 y su estrategia para ir a la punta, fue aprovechar las zonas donde era más rápido para aplicar los rebases. Su manejo fue impecable y justo para el último cuarto de competencia ya se encontraba en la defensa de Rovelo que ostentaba el liderato general. Ambos protagonizaron un verdadero fuego amigo que levantó de sus asientos al público que se dio cita en el Autódromo Monterrey.

A tan solo cinco vueltas del culminar, el duelo entre los gladiadores de Alessandros Racing estuvo intenso, que sólo culminó como debería ser, con un final de fotografía dejando solo una diferencia entre los dos de 0.114 milésimas, siendo hasta el momento, el mejor cierre que ha tenido el campeonato en lo que va del año.

“Logramos un perfecto 1-2 general para el equipo, estoy súper contento por la remontada que pude hacer, arrancar hasta atrás no es fácil y que al final estuviera peleando el primer lugar general contra Rovelo me pareció increíble. Para mi fue un maravilloso fin de semana, ayer y hoy por la mañana corrí en la F4 en Estados Unidos y afortunadamente llegue a tiempo para correr en mi tierra, y con los puntos de hoy mantengo el liderato en ambos campeonatos. Gracias a Alessandros Racing por su apoyo y a mi familia por siempre estar a mi lado”, dijo León.

También te podría gustar...