Consejos para tener tu auto limpio y desinfectado

Spread the love

De manera paulatina, el mundo está volviendo a la vida y, claro, también los viajes en auto con la familia y los amigos. El reto, ahora, es mantener el automóvil limpio y desinfectado. Así, no solamente crearás un ambiente cómodo y relajante cuando estés al volante, sino también un espacio libre de ‘viajeros’ indeseables, como los virus y las bacterias.

Mantener el automóvil limpio no se trata sólo de una cuestión estética, de pasar el trapo por el tablero y el cofre o de rociar un poco de aromatizante.

Kavak, la plataforma de compra y venta de autos seminuevos, te brinda 7 consejos infalibles para limpiar y desinfectar tu auto de forma efectiva y eficiente:

1) Superficies. Remoja un trapo limpio con una solución de agua y cloro de uso doméstico, en una proporción que, por lo general, viene indicada en el envase. Pasa el trapo húmedo por las superficies del vehículo y pon atención en aquellas más utilizadas, como el volante, el tablero, la palanca de velocidades, las manijas y cubiertas de las puertas, así como los botones electrónicos para subir y bajar las ventanillas.

Atención: nunca utilices cloro sin diluir para limpiar las superficies directamente. Si no te sientes cómodo con el cloro, también puedes utilizar una solución con al menos 70% de alcohol o toallitas desinfectantes.

2) Fumigación. Para limpiar el ambiente del automóvil de manera eficiente puedes utilizar un método de fumigación con un biocida (sustancia para eliminar microorganismos patológicos para el ser humano). Éste se puede utilizar cada cierto tiempo y tiene la ventaja de eliminar virus, bacterias y hongos. Además, se considera un método de limpieza profunda, pues al ser un aerosol llega a los rincones más escondidos del coche.

Los biocidas que están hechos con una base de peróxido de hidrógeno y ácido peracético no son perjudiciales para las personas o animales. Por cierto, si tienes mascotas, esta herramienta te será de mucha utilidad.

3) Aire acondicionado. El aire acondicionado es una buena herramienta para refrescarse y también es muy útil en los días de frío y lluvia. Sin embargo, es recomendable bajar las ventanillas cuando sea posible, para que el vehículo pueda ventilarse naturalmente. Esto hará que las partículas que exhalan las personas en el auto no se acumulen en el interior.

4) Accesorios en la guantera. En espacios pertinentes como la guantera, puedes guardar un kit básico de limpieza, con toallitas desinfectantes, gel antibacterial, cubrebocas y papel higiénico.

5) Temporada de lluvias. En temporada de lluvias es muy común acumular lodo en el interior del automóvil. Por eso Kavak te recomienda utilizar tapetes que sean fáciles de limpiar. Además, cuando el lodo se acumula en las partes metálicas del auto, pueden empezar a corroer el metal.

Por otro lado, la humedad que se puede acumular en el interior es tan dañina como la exposición constante y directa al sol, pues genera un envejecimiento prematuro de los recubrimientos del auto. Ventila constantemente para eliminar la humedad y evitar también malos olores.

6) Ten cuidado con lo que subes al auto. Antes de abordar el vehículo, es recomendable sacudir los zapatos y limpiarlos, en la medida de lo posible, de la suciedad acumulada al caminar. Incluye en tu kit de viaje una franela o trapo, así como un cepillo para retirar el exceso de polvo y suciedad de los zapatos.

7) Saca todo lo que no necesitas. Chamarras, trapos sucios, juguetes, cajas vacías, maletas rotas, botellas de agua, zapatos de fútbol y objetos inimaginables suelen ocupar, durante meses, los espacios como la cajuela o el asiento trasero de los automóviles. Es hora de que los saques y los pongas en el lugar que corresponde. La mayoría de las veces este tipo de objetos suelen quedarse por mucho tiempo y acumulan polvo. Después de sacarlos, es importante limpiar los espacios con la aspiradora.

No es mala idea ir al autolavado de vez en cuando, pero todos estos tips los puedes realizar cotidianamente para que el automóvil luzca siempre fresco y se convierta en un espacio de convivencia sana. Un último tip, revisa de vez en cuando los filtros del aire acondicionado y cámbialos cuando ya no sirvan, así tu auto siempre estará limpio y desinfectado.

También te podría gustar...