Aladdín de Disney, el deslumbrante éxito de Broadway, llega a México

Después de año y medio de haber bajado el telón para proteger la salud de todos, en OCESA estamos muy emocionados de convocar al regreso de las grandes producciones teatrales con Aladdín de Disney. Basado en la película animada ganadora de dos Premios de la Academia y producida originalmente por Disney Theatrical Productions en Broadway, este musical encenderá de nuevo los reflectores del Teatro Telcel a partir del 17 de noviembre, ofreciendo a las familias mexicanas un entretenimiento en vivo de la más alta calidad.
Los boletos estarán disponibles en venta anticipada Banorte del 11 al 14 de octubre, así como en venta general a partir del 15 de octubre en el Sistema Ticketmaster. Te invitamos a vivir esta súper producción que reúne el talento de actores, cantantes, bailarines, técnicos y todo un staff abocado a generar la mejor experiencia en el creciente retorno al teatro.
Nos encontramos muy motivados porque desde que inició la pandemia este será el primer gran proyecto teatral de Disney en toda Latinoamérica; así que junto con OCESA y gracias a nuestros socios comerciales, Aladdín representa el banderazo de salida para conquistar y encantar al público de habla hispana. ¡Todos hemos esperado esto durante mucho tiempo!

ACERCA DE ALADDÍN

Aladdín está basado en la película animada del mismo nombre que obtuvo dos Premios Oscar® en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, A Whole New World. La grabación de Peabo Bryson y Regina Belle de esa canción se elevó al #1 en la lista del Billboard Hot 100.
Aladdín, fue adaptado de la película de Disney y también de legendarios cuentos populares, incluyendo Las mil y una noches. El viaje de Aladdín sumerge al público en un mundo exótico de aventuras atrevidas, comedia clásica y un romance atemporal. Esta nueva producción cuenta con una partitura completa, que incluye las cinco canciones más apreciadas de la banda sonora ganadora del Premio de la Academia y otras más escritas especialmente para esta producción.
Su versión teatral se estrenó con aclamación de la crítica especializada en el New Amsterdam Theatre el 20 de marzo de 2014 y rápidamente se colocó como uno de los mayores éxitos de taquilla de los últimos años. Rompió 14 récords en ese teatro recaudando más de mil millones de dólares y ha sido vista por más de 10 millones de personas a nivel global, con producciones adicionales en Londres, Alemania, Japón, Australia, de gira por Norteamérica y Holanda.
Producido por Disney Theatrical Productions, el espectáculo cuenta con música del ocho veces ganador del Premio Tony® y ocho veces ganador del Oscar ® Alan Menken (La Bella y la Bestia, Newsies y la Tiendita de los Horrores). Las letras son del dos veces ganador del Oscar® Howard Ashman (La Bella y la Bestia y La Sirenita); del tres veces ganador del Premio Tony® y tres veces ganador del Oscar® Tim Rice (Evita, Aida) y del seis veces nominado al Premio Tony® Chad Beguelin (The Wedding Singer) quien también es responsable del libreto. La dirección y coreografía son del ganador del Premio Tony® Casey Nicholaw (The Book of Mormon).
El diseño escénico de Aladdín fue realizado por el siete veces ganador del Tony® Bob Crowley. La iluminación es obra de la seis veces ganadora del Tony® Natasha Katz. El vestuario corrió a cargo del dos veces ganador del Tony® Gregg Barnes y el diseño de sonido fue de Ken Travis.