Reconocen trayectoria de Jorge Barbará Morfin, director general de Grupo Helvex

Spread the love

El Ing. Jorge Barbará Morfin, Director General y Presidente de Grupo Helvex, recibió el reconocimiento Especial a la Trayectoria Empresarial, por su contribución profesional a nuestro País y gran calidad humana.

El reconocimiento fue otorgado por el Instituto Mexicano de Teleservicios, en alianza con diferentes organizaciones como la Entidad Mexicana de Acreditación, el Instituto para el Fomento a la Calidad Total, la Asociación de Industriales de Vallejo A.C, la Asociación Nacional de Publicidad, Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, así como la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica.

El reconocimiento brindado por dichas organizaciones resalta el aporte de liderazgo, visión estratégica y calidad humana que el Ingeniero Jorge Barbará Morfin ha demostrado a lo largo de su trayectoria empresarial, exaltando su labor como líder de una compañía mexicana con más de 70 años de historia, de los cuales él es director desde hace más de 15 años.

Dentro de su gestión como presidente y director general del grupo, construyó el complejo industrial de grifería y muebles para baño más moderno de Latinoamérica, ubicado en Apaseo El Grande, Guanajuato, lo cual contribuye a la generación de más de mil empleos de manera directa en la región, así como un impacto favorable en el desarrollo económico, social e industrial del estado, en suma, la visión del Ingeniero Barbará al consolidar Grupo Helvex, ha permitido que en la actualidad más de dos mil familias mexicanas disfruten de una mejor calidad de vida.

La confianza y apoyo que el Ingeniero Barbará Morfin ha depositado hacia el talento mexicano ha servido para que Grupo Helvex hoy sea un referente dentro del mercado de acabados del sector de la construcción, obteniendo los más importantes reconocimientos a nivel federal que una empresa puede obtener, el Premio Nacional de Calidad, el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, Premio Nacional de Exportaciones, entre otros. Además de obtener importantes premios que avalan el compromiso con la calidad, innovación y servicio que él mismo ha impulsado como parte de su filosofía, algunos de los cuales son Premio Nacional de Excelencia en la experiencia del Cliente, Mejores Empresas Mexicanas, Premio CLAP, ESR y el Red Dot, por mencionar algunos.

Al día de hoy, Grupo Helvex goza de una gran reputación y credibilidad dentro del mercado, la visión estratégica y liderazgo que el Ingeniero Jorge Barbará Morfin a integrado en la compañía, la coloca dentro de las empresas más importantes del país, lo cual ha servido para llevar la promesa de “garantía de calidad” a más de 20 países como parte de la promoción de la marca México en el mundo.

Como parte de su visión filantrópica, en 2010 impulsó la creación de la Fundación Helvex, con la cual motivó las acciones socialmente responsables de la empresa, con el principal objetivo de promover la importancia del cuidado del agua y en general del medio ambiente, así como de proveer de equipo a organizaciones, asociaciones no gubernamentales, etc; para la rehabilitación de sus instalaciones hidrosanitarias. También, gracias a su impulso se desarrolló el Instituto de Capacitación Helvex, el primer centro educativo enfocado en la profesionalización del oficio de la “plomería”, y que, a través de la Secretaría de Educación Pública, otorga un certificado oficial a las personas que ejercen esta actividad, acciones con las cuales se busca contribuir a bienestar social en nuestro País.

“Es un honor recibir este reconocimiento que avala años de compromiso y esfuerzo, que además disfruto cada día. Espero poder contribuir e inspirar a muchas personas a trabajar por el bienestar social, el crecimiento empresarial, y con ello aportar un granito de arena para mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida, porque todos tenemos un compromiso con nuestro País y nuestra gente y porque no con un mundo mejor”, comentó el Ing. Barbará.

La distinción significa mucho para Helvex, ya que el Ingeniero Barbará es una fuente de inspiración que representa a todos los colaboradores, distribuidores clientes y grupos de interés del Grupo, para seguir trabajando por el bien común y continuar como referentes en la fabricación y oferta de productos y servicios de la más alta calidad, para que las personas logren transformar sus espacios con experiencias únicas, cuidando siempre el uso eficiente de los recursos y el bienestar de todos.

También te podría gustar...