Problemas serios en el PAN: Diego Fernández de Cevallos

Spread the love

Por Abel De la Garza

El político y diplomático Diego Fernández de Cevallos, quien fuera candidato presidencial por el Partido Acción Nacional, reconoció “problemas serios” al interior de este órgano político y urgió a implementar soluciones inmediatas.

“Desde luego, hay problemas serios al interior de Acción Nacional; y no es para conformarnos el saber que los demás están igual o peor, sino que eso se debe corregir, sobre todo, por la trayectoria que tiene Acción Nacional de más de 80 años, con una vida democrática interna y por la democracia del país… o no estaremos cumpliendo como ciudadanos y como partido político al país”, externó.

El panista externó que las alianzas políticas que ha buscado el PAN, tanto en materia electoral, como en el ámbito legislativo, fueron necesarias para revertir el «mayoriteo» morenista y han dado frutos; sin embargo, al revirarle qué requiere el PAN para evitar las divisiones y los «jaloneos», reiteró su llamado a la concordia.

“Siempre debe haber esperanza, y por lo tanto asumir que, si todos hacemos lo que tenemos que hacer, en Acción Nacional, el país sale adelante, pero tiene que haber concordia”, señaló.

Por ello, y de manera coherente, durante los eventos de toma de protesta del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, el líder moral panista le recomendó al Ejecutivo dejar atrás los colores partidistas y voltear a ver a la sociedad.

“Cuando se trata de un nuevo gobierno, no debe ser lo prioritario cómo se beneficia al partido del que se proviene, sino como seguir a la sociedad”.

Al preguntarle respecto de las acciones de Morena y el gobierno federal en lo que se refiere a las decisiones unilaterales y mayoritarias tanto en lo Ejecutivo, como en lo Legislativo, respondió que la pluralidad real es indispensable y los “carros completos” no son buenos para ningún país.

“El totalitarismo, ya sea de izquierda o de derecha, es pernicioso. Y lo fundamental, es que la pluralidad de la sociedad se exprese en los órganos de gobierno”, apuntó.

Asimismo, dijo esperar que México no llegue a tener un escenario venezolano: “Dios quiera que no”.

Finalmente, expresó no esperar nada positivo del gobierno federal: “No espero nada, más que sigan las sandeces, las ocurrencias, los atropellos, la violación a la ley, la desvergüenza y la corrupción”.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com