«Masha», ópera prima multipremiada

Masha es parte de la programación del Russian Film Festival en México. Tuvo su estreno en Kinotavr, el Festival de Cine Ruso Abierto de Sochi, donde obtuvo el premio a la mejor ópera prima. La película está protagonizada por Anna Chipovskaya (The Road To Calvary) como una chica que ha crecido entre el ring de boxeo y las calles de una ciudad rusa de provincias en los turbulentos años 90.
«En los últimos años, los contenidos rusos de diversos géneros han recibido más atención de los espectadores y los distribuidores internacionales, y estamos muy orgullosos de ello. La razón principal es que los productores rusos están contando historias universales con un nivel de calidad mundial. Masha es una de esas películas. Se inscribe en el género del drama criminal y cuenta una historia universal de crecimiento en circunstancias difíciles», añadió Evgenia Markova, CEO de ROSKINO
Anastasia Palchikova es guionista, directora y música. En 2008 se graduó en el departamento de guiones de la VGIK. Ha escrito muchos guiones para películas y series de televisión, incluidos los guiones para Valery Todorovsky y Vladimir Mirzoev. Masha es su primer largometraje como directora.
Trailer de  Masha
SINOPSIS
Masha, de trece años, creció entre un ring de boxeo y las calles de una ciudad rusa provincial, en los turbulentos años 90. Sus amigos más cercanos son jóvenes bandidos que matan, asaltan, roban, y son odiados por toda la ciudad. Pero para ella son gente muy preciada, como una familia que la ama y la protege. Masha revela su gusto por el jazz y sueña con convertirse en cantante. Al final, entiende quién está realmente a su alrededor y qué le han hecho esas personas a su familia. Habiendo madurado, Masha deja su ciudad natal y se va a Moscú para intentar comenzar una nueva vida. Pero cuando el pasado la llama, Masha se ve obligada a regresar al lugar donde pasó su infancia.