El reino de Dios, cuarto largometraje de Claudia Sainte-Luce tendrá su premiere mundial en La Berlinale 2022

Spread the love

El reino de Dios, cinta que se encuentra dentro de la sección Generation, cuenta la historia de Neimar un niño de ocho años, que vive en un pequeño pueblo y está ilusionado por hacer su primera comunión, ya que su abuela le ha asegurado que ese día conocerá a Dios. Su vida transcurre tranquila entre cuidar caballos de carreras, de los que es fanático; trabajar en un tope pidiendo dinero y ayudar a su mamá a vender tamales los fines de semana junto a su mejor amiga, Demi. Toda esta serenidad en el entorno de Neimar cambia de pronto, ya que su vida se va llenando de decepciones que harán que reconsidere su entorno, dejando de lado su inocencia.

 

El enfoque de las películas que se encuentran en la sección Generation, está en los jóvenes: cómo perciben el mundo, cómo se lo apropian o cómo se oponen a él. Las 8 películas seleccionadas, hablan del poder inherente que tienen los jóvenes de mover montañas.

 

Para Claudia Sainte-Luce: La fe conlleva esperanza, ganas de continuar porque la incertidumbre se lidia mejor en manos de otro. Creo en Dios y creo que es más fácil sentirlo en la prosperidad que en la adversidad. En el sufrimiento se le odia, se le reclama y se le puede negar por su apatía.

El año pasado me enojé con él por perdidas personales y en lo laboral, dejé de creer en mi escritura, en la dirección, en eso que me había llenado tanto el corazón. Mi anterior película no funcionó como yo esperaba. Estaba exhausta y pensando en abandonar, pero justo cuando la tristeza se expandía, escribí a Neimar, él me ayudó a sacar todo lo que me lastimaba. Un niño que se emociona por la promesa de conocer a Dios y poco a poco la realidad va cayendo y acomodándose en su sitio. Ahí entendí que quizás la solución sea estar en la zona de grises tanto en lo dulce como en lo amargo”.

El reino de Dios es una cinta protagonizada por Diego Armando Lara Lagunes, Margarita Guevara González, Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández y Michelle Martínez, producida por Carlos Correa y Christian Kregel con un guión de Sainte-Luce.

También te podría gustar...