KIME presenta «Cipota Morena» su más reciente sencillo

 

En entrevista exclusiva con CIO Noticias, Arquímedes Reyes, mejor conocido como Kime, habló acerca de su más reciente sencillo musical titulado, «Cipota Morena». Kime es un cantautor salvadoreño que radica en la Ciudad de México desde hace 13 años.

 

A él no se le dio la oportunidad de entrar al sueño de la música en su país y cree que fue por falta de identidad por lo que Arquímedes se ha dado a la tarea de hacer un proyecto musical que aporte a ese orgullo de ser salvadoreño y busca fortalecer la parte del indigenismo para mostrarlo en su país y a América Latina.

 

La palabra «Cipota» es 100% salvadoreña y significa niño o niña. Esta canción nace desde un hecho de discriminación que vivió en México hace algunos años, mientras trabajaba en un centro de espectáculos y él no sabía que le estaban haciendo discriminación racial hasta que fue despedido, aparte de que uno de sus amigos le contó una historia de una niña de 8 años se bañaba con cloro, pues, ella decía que a la gente blanca la tratan mejor.

 

Tras 15 días de grabación aparte de que el vestuario estuvo a cargo de la diseñadora Laura Lara, el cual  ha sido bordado por artesanas hecho 100% con manos salvadoreñas y usando colores vivos que representan la flora y fauna salvadoreña. Cabe destacar que  él es un artista independiente y la parte de la producción de cada uno de sus trabajos la hace aquí en México y la parte visual en El Salvador.

 

En estos momentos esta trabajando en una iniciativa llamada «Poder Prieto» para dar a  conocer la discriminación que también se sufre en los medios de comunicación, quien contará con voceros como: Yalitza Aparicio, Tenoch Huerta, Maya Zapata, entre otros.