Lo qué debes saber sobre las subastas de autos seminuevos

Spread the love

Las plataformas en línea para la compra, venta y financiamiento de autos seminuevos online se han convertido en una manera conveniente para todos aquellos que están interesados en adquirir un coche, especialmente con la inclusión del servicio de subastas dentro de su portafolio de servicios. Gracias al avance de la tecnología, las compras en línea se han convertido en una herramienta que ha impulsado el comercio, de acuerdo con el 17° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021 realizado por la Asociación de Internet México (AIMX), 58.4%[1] de las personas encuestadas ha optado por realizar compras en línea.

En tiempos recientes, han surgido subastas de autos online que han incrementado su atractivo, especialmente para los profesionales de la compra-venta de autos seminuevos, ya que les permite acceder a un amplio catálogo de vehículos en buenas condiciones y a precios accesibles, lo que representa una oportunidad de mantener un inventario sano y variado para sus clientes. Adicionalmente, las subastas en línea han impulsado el mercado de seminuevos, ya que, en algunos casos, el proceso de compra, venta y realizar la subasta se puede llevar a cabo 100% en línea.

Si te dedicas profesionalmente a la compra-venta de autos seminuevos , los expertos de OLX Autos comparten algunos consejos que podrías tomar en cuenta para realizar una compra segura a través de una subasta en línea:

1. Contempla tu presupuesto

Ya sea que busques comprar un auto de alguna marca en especial o por kilometraje, te recomiendan ser realista con el presupuesto que piensas gastar para que la experiencia te brinde los mejores beneficios. Además, te sugieren contemplar un poco más del precio que señalen inicialmente, pues al ser una subasta otras personas pueden mostrarse interesadas y ofrecer más dinero para obtener el coche.

2. Verifica que sea una subasta segura

Antes de ingresar tus datos personales, los expertos de OLX Autos recomiendan garantizar que estés en un sitio web de confianza. Hoy en día la mayoría de los navegadores te muestran alertas de páginas que no son seguras, pues para la empresa es relevante el que los procesos de subasta se lleven a cabo de una forma positiva y transparente.

También recomiendan verificar que la plataforma sea respaldada por una empresa formalmente establecida con experiencia de varios años en la comercialización de autos seminuevos.

3. Investiga las condiciones del vehículo

Revisa que los autos cuenten con fichas técnicas con esto puedes conocer el estado mecánico y estético del auto. Al estar familiarizado con las condiciones del vehículo podrás establecerte un precio máximo que estás dispuesto a ofertar.

4. Conoce el sistema de subastas

Los expertos de OLX Autos sugieren conocer las reglas del portal o plataforma de subastas en la que estés interesado, tal como la duración de cada evento, la cantidad mínima de puja y el número de subastas que se realizan al día.

 

OLX Autos Dealer Zone, una propuesta innovadora para los profesionales de la compra-venta de seminuevos

OLX Autos Dealer Zone es la plataforma de subastas de autos online líder en México, exclusiva para los profesionales de la compra-venta de seminuevos, como agencias, lotes y revendedores, donde pueden abastecer su negocio de todos los vehículos que necesiten, de manera segura y transparente, mediante una herramienta digital y con el respaldo de una compañía global como lo es OLX Autos.

El proceso de subasta en OLX Autos Dealer Zone es sencillo y amigable para los usuarios, ya que los interesados pueden afiliarse sin ningún costo y obtienen grandes beneficios como el acceso a subastas mediante la app o desde el sitio web, donde se realizan de 3 a 5 subastas diarias los 365 días del año. Adicionalmente, al usar esta plataforma cuentas con la certeza de que tanto el estado mecánico como legal de los vehículos fueron 100% inspeccionados previamente por un equipo técnico especializado; además de que cada auto subastado cuenta con una garantía posterior a la entrega.

OLX Autos Dealer Zone, cuenta con más de 800 socios entre agencias, lotes y revendedores, hasta la fecha, han logrado comercializar más de 40,000 autos usados 100% online, convirtiéndose en el socio estratégico de los profesionales de la compra-venta de autos usados en México.

También te podría gustar...