Volkswagen electrifica la flotilla de vehículos del Vaticano

Spread the love

Volkswagen apoya al Estado de la Ciudad del Vaticano en su transición hacia la movilidad sostenible. A principios de 2024, la compañía entregará cerca de 40 modelos totalmente eléctricos de su familia ID., que van desde el ID.3 hasta el ID.4 y el ID.5. Los vehículos forman parte de la estrategia de descarbonización del ECV, con el objetivo de que la flota vaticana sea climáticamente neutra para 2030. Imelda Labbé, integrante del Consejo de Administración para las áreas de Marketing, Ventas y Postventa de Volkswagen, y el Dr. Christian Dahlheim, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Financial Services AG, entregaron personalmente al Vaticano los dos primeros vehículos eléctricos, dos modelos ID.3 Pro Performance.

El Estado de la Ciudad del Vaticano está firmemente comprometido con la implementación de soluciones innovadoras y sostenibles que permitan reducir, en términos concretos, el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente para proteger el planeta. La movilidad está en el centro de un programa específico llamado «Conversión Ecológica 2030», que tiene como objetivo reducir la huella de CO2 del parque vehicular del Estado. Para lograrlo, los autos existentes se reemplazarán gradualmente por autos eléctricos para que toda la flotilla sea neutra en CO2 para 2030.

Volkswagen es el socio elegido para este proyecto y, a través de Volkswagen Financial Services, suministrará al Estado Vaticano una flotilla a partir de principios de 2024. En siguientes etapas, se entregarán progresivamente más vehículos de cero emisiones de las marcas del Grupo Volkswagen hasta que toda la flota sea reemplazada por completo para 2030.

«La electrificación de las flotillas es cada vez más importante en todo el mundo. El hecho de que los empleados del Vaticano ahora también estén entre nuestros conductores de ID es un gran honor para la marca y destaca el atractivo de nuestros modelos ID. totalmente eléctricos», resaltó Imelda Labbé durante la entrega del vehículo en la Ciudad del Vaticano.

El Dr. Christian Dahlheim agregó: «Estamos encantados de apoyar al Vaticano en este importante proyecto. Esto es algo muy especial para nosotros y demuestra que somos absolutamente competitivos con nuestras soluciones de movilidad».

También te podría gustar...