Tendencias que inspiran a Renault Group

Spread the love

Renault Group siempre ha dado mucha importancia a descifrar y acompañar el cambio en la sociedad. En una época en la que el mundo está cambiando rápida y radicalmente, es tan importante como siempre estar al tanto de las tendencias subyacentes para seguir innovando y diseñando productos y servicios del futuro. Esta emocionante misión recae sobre el Departamento de Inteligencia del Cliente de la Compañía. Eric, Trend Manager, nos brinda su análisis de los principales cambios sociales que están afectando a la industria automotriz y alterando la movilidad en general.

No es una mera coincidencia que Renault haya estado detrás de vehículos icónicos que han marcado la historia de la industria automotriz. Ya sea el Renault 5, Twingo, Espace, Scenic o el ZOE más reciente, la marca ha demostrado su capacidad para revolucionar la industria, al tiempo que satisface las necesidades y expectativas de los consumidores. Lo mismo puede decirse de Dacia con los sucesivos lanzamientos de Logan y luego Sandero, al poner a la venta autos nuevos a precios de segunda mano. Tal éxito no hubiera sido posible sin el Departamento de Inteligencia del Cliente.

“Nuestra sociedad se encuentra en un momento de profunda crisis. Nuestro papel es comprender lo que los consumidores necesitarán en los próximos años, para de esta manera, diseñar la movilidad del futuro con respuestas individuales y colectivas de todas nuestras marcas: Renault, Dacia, Lada, Alpine y Mobilize”. Eric, Director de Tendencias en el Departamento de Inteligencia del Cliente, Renault Group

Entendiendo los cambios en la sociedad

La misión del Departamento de Inteligencia de Clientes es, en primer lugar, observar y comprender la evolución de la sociedad y luego incorporar las necesidades de los consumidores en los productos y servicios que las marcas de Renault Group ofrecen actualmente y que están por ofrecer en todo el mundo.

Eric afirma, «Los resultados de los estudios sociológicos que realizamos son claros: el mundo está en un cambio profundo, rápido y permanente». La digitalización de nuestras vidas, que amplía las interacciones potenciales, pero está en la raíz de una forma de apocalipsis cognitivo; amenazas ambientales y preocupaciones ecológicas; fragmentación de la sociedad; vulnerabilidad e incertidumbre; creciente urbanización; mentalidades competitivas, individualización, hiperconsumo, etc.

Cuando se somete a tal presión, la gente pierde el rumbo y se ve obligada a lidiar con una crisis de identidad, una pérdida de significado y un sentido de urgencia.

Para que una persona recupere su rumbo –todavía perturbada por la crisis de COVID–, necesita retomar el control de su propia existencia, volver a encontrar sentido en lo que hace y cómo consume y reconectarse con los demás a nivel emocional y personal. Necesitan redescubrir el poder de la confianza.

“Con estos cambios, aspiraciones, esperanzas y temores, hay nuevas necesidades, deseos y expectativas de los consumidores que están surgiendo o se están volviendo más presentes”, explica Eric.

También te podría gustar...