KIa EV9 ganador de la categoría de lujo en los GCOTY

Spread the love

Después de hacer su debut en la categoría de los SUV cinco metros, Kia conquistó inmediatamente al jurado de 27 miembros del premio “German Car of the Year 2024” (GCOTY). El SUV eléctrico Kia EV9 de tres filas de asientos ha sido seleccionado dentro de la categoría “Luxury” del concurso “German Car of the Year 2024”, que engloba todos los modelos con un precio base superior a los 70,000 euros. El Kia EV9 salió victorioso frente a otros ocho modelos de la competencia en su categoría.

El Kia EV9 se ha convertido en el segundo modelo en unirse a la línea exclusiva de vehículos eléctricos dedicados de batería de Kia, siguiendo el exitoso camino del multipremiado EV6, que obtuvo el título de “European Car of the Year en 2022”. Desde julio, el Kia EV9 ha estado disponible para pedidos en Europa, y las primeras unidades se entregarán a clientes europeos a finales de este año.

“Como nuevo buque insignia de Kia, el EV9 desempeña un papel fundamental en la transformación de nuestra marca en un proveedor líder de vehículos eléctricos. Con su interior extraordinariamente versátil y espacioso, su llamativo diseño y su tecnología de carga ultrarrápida, establece nuevos estándares en el segmento de los SUV”, afirmó Won-Jeong Jeong, presidente de Kia Europa. «Estamos muy orgullosos de que el EV9 haya sido nombrado “German Luxury Car of the Year” incluso antes de su lanzamiento, ya que es una fuerte señal que Kia y su estrategia de electrificación son reconocidas y premiadas por los expertos de la industria alemana».

En la competencia GCOTY de este año, que marca su sexta edición, un panel de 27 periodistas especializados probó y evaluó una gama completa de 48 nuevos modelos. La competencia está estructurada en cinco categorías distintivas: “Compact”, “Premium”, “Luxury”, “New Energy” y “Performance”. Actualmente, el panel está listo para seleccionar al ganador general entre los cinco mejores de su clase, con el anuncio previsto para principios de octubre.

SUV de gran autonomía y alta tecnología con configuración de asientos altamente adaptable

El EV9 complementa la mayor oferta de modelos de Kia en Europa hasta la fecha. Siguiendo el ejemplo del EV6, está construido sobre la “Electric-Global Modular Platform” (E-GMP) y presenta la ventaja de la tecnología de carga ultrarrápida de 800 voltios, lo que le otorga uno de los mejores rendimientos de carga de su clase. Cuando las condiciones son óptimas, la batería de 99.8 kWh puede ganar hasta 239 km de autonomía en tan solo 15 minutos de carga.

El EV9 ofrece una opción de tracción trasera impulsada por un motor de 150 kW, que ofrece una impresionante autonomía totalmente eléctrica de hasta 541 km según los estándares WLTP. Alternativamente, se presenta como una variante de tracción total propulsada por dos motores eléctricos de 141 kW, que presenta una autonomía totalmente eléctrica de 497 km (WLTP). La versión AWD también está disponible como modelo deportivo GT-line, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.3 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h.

El EV9 también prioriza la comodidad durante los descansos. Por ejemplo, la versión GT-line ofrece asientos con función de relajación en la primera fila que son ajustables eléctricamente, lo que permite una cómoda posición reclinada mientras está estacionado o durante la carga. El EV9 ofrece opciones de asientos de siete o seis plazas con asientos individuales en la segunda fila. Los clientes pueden elegir entre asientos “relajantes”, como los de la primera fila, o asientos giratorios que pueden girar 90 grados hacia la puerta abierta o 180 grados hacia los pasajeros de la tercera fila.

El modelo de entrada con tracción trasera ofrece una amplia gama de características estándar. Esto incluye tapizados de asientos de cuero artificial bicolor, control de clima automático de tres zonas, un portón trasero controlado por sensores, respaldos de la tercera fila plegables y reabiertos eléctricamente, manijas de las puertas con descarga automática, función V2L para usar la batería como fuente de energía, reconocimiento de huellas dactilares y la “Llave Digital 2.0”. El paquete de asistencia al conductor estándar incluye “Highway Driving Assist 2” (HDA 2) con “Lane Following Assist 2” (LFA 2), “Forward Collision-avoidance Assist 2” (FCA 2) con función de giro y detección de tráfico cruzado, junto con “Smart Cruise Control” (SCC). Además, el modelo GT-line cuenta con faros LED duales adaptativos, cámara de visión panorámica “Blind View Monitor” (BVM), asistente para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA) y “Remote Smart Parking Assist 2” (RSPA 2), que está disponible como actualización opcional para la línea base.

También te podría gustar...