Se levanta el telón del Teatro Telcel para presentar a “Aladdín”

Spread the love

Después de una larga espera debido al confinamiento por la pandemia de covid-19, el telón del Teatro Telcel se prepara para recibir una de las máximas producciones de Broadway: “Aladdín” el musical, la primera puesta en escena de Disney en Latinoamérica luego de la pandemia.

Esta obra musical se estrenó por primera vez en Nueva York y será el próximo 17 de noviembre cuando llegue por primera ocasión a la Ciudad de México, en lo que se espera que será una temporada exitosa.

“Es una situación un poco irreal realmente porque después de tanto esperar que se concretará este día, aquí estamos muy orgullosos listos sumando el esfuerzo y la voluntad de muchísimas personas; me parece que es un evento histórico para el teatro en México, esperamos que esta obra sea el detonador del gran regreso del teatro a nuestro país que tanta falta nos hace”, señaló Morris Gilbert, productor de la obra.

El papel de Aladdín, será interpretado por el mexicano Rodney Ingram, quien regresa a México después de haber interpretado por dos años este mismo papel en el musical de Broadway pero como uno de los suplentes.

“Verdaderamente no encuentro otra palabra más que es un orgullo regresar a México, tomar este personaje, pero también regresar a mi país, me da tanta felicidad, no les puedo contar lo feliz que estoy de estar aquí, y pues francamente creo que eso también se siente con todos nosotros, todos queremos hacer este tipo de teatro y eso se siente en los ensayos, es una verdadera magia”, dijo el actor Rodney Ingram.

En el papel de la princesa Jazmín estará a cargo de la cantante de ópera Irma Flores, quien regresa al Teatro Telcel después de haber participado en la obra “Los Miserables”, en este mismo escenario.

“Como cantante de ópera tenemos una técnica diferente para cantar, fue mucho esfuerzo pero nada que no se pueda lograr, ser Jazmín significa muchos retos, mucho estudio, uno nunca deja de estudiar, y no te queda más que buscar experimentar, si es muy retador, nuestro trabajo si ha sido complicado”, señaló por su parte Irma Flores.

El Genio será interpretado por el mexicano Juan Pablo Martínez (Juampi), quien vuelve en un papel estelar después de haber participado en la super producción “Jesucristo, Super Estrella”, su primer papel como profesional.

“Este personaje es atemporal, es un es un ser fuera del marco temporal que ha estado en todas las épocas y como yo lo veo, este ser mágico ha estado atendiendo a muchas personas y cada persona que va atendiendo le va robando un poquito de ese carisma. Esa es su característica, este genio toma esta personalidad de Juampi, esto que Juampi tiene para traerles a todos ustedes y sin duda creo que todo se ha construido con base al genio de Will Smith y de Robin Williams”, apuntó Juampi.

Esta puesta en escena se basa directamente de la obra original de Broadway pero con su propia esencia mexicana. Con más de 34 actores en escena, 8 músicos y un director musical, lo que  convierte a este musical en una de las producciones más grandes que ha tenido OCESA.

A partir de este 15 de octubre, estarán a la venta al público en general, los boletos para esta producción, a través del sistema Ticketmaster y directamente en la taquilla del Teatro Telcel.

 

También te podría gustar...