El estado de Guanajuato invita a crear el nuevo platillo emblemático

Spread the love

El gobierno de Guanajuato presentó el nuevo concurso, “Foodathon” un reto de innovación gastronómica y alimentaria que busca identificar oportunidades en la industria de los alimentos, así como descubrir nuevos sabores, pero al mismo tiempo, conservar las tradiciones culinarias y los ingredientes.

El reto se realizará por equipos de mínimo 3 personas y máximo 5, que podrán concursar en tres desafíos.

  1. Guanajuato en un platillo
  2. Conservar ingredientes
  3. Innovación gastronómica

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta a todo el público, pero se dirige más hacia restauranteros, nutriólogos, ingenieros en alimentos, biotecnólogos, chefs, cocineras tradicionales, diseñadores, médicos y sociólogos. Lo que se busca es generar equipos multidisciplinarios. 

En los equipos habrá tres roles, que son; Hacedor, que se encargará de realizar los platillos; Einstein, que proporcionará los principios teóricos; y el Creativo, que se encargará de diseñar visualmente el platillo.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de noviembre, a partir de esa fecha los equipos quedarán consolidados y dará inicio al concurso. En el desarrollo de la competencia se darán mentorías, asesorías y pláticas. El cupo es de 150 personas y al final se realizará una votación para seleccionar a los ganadores, aún no se anuncian los premios, pero de entrada al ganador se le dará reconocimiento internacional.

Conoce más e inscríbete en: https://idea.guanajuato.gob.mx/conoce-mas-foodahton/

También te podría gustar...