Aldeas Infantiles SOS y Senado de la República trabajan por los niños sin familia

Spread the love

La organización Aldeas Infantiles SOS, agrupación no gubernamental que vela por la calidad de vida de niños sin familia, y el Senado de la República, se encuentran trabajando en una estrategia que garantice Cuidados Alternativos de Calidad en los Centros de Alojamiento de Asistencia Social (CAS) del país, mediante el «Foro de Cuidados Alternativos de Calidad en México »

La asociación busca generar una comprensión más profunda de la situación actual; además de identificar y discutir preocupaciones específicas sobre la restitución de derechos y la desinstitucionalización, así como las alternativas de atención a los menores que se encuentran en situación de riesgo.

La Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Diana Rosales Espinosa, asegura que en México se puede hacer mucho para detener esta situación, afirma que el país cuenta con los cimientos para construir una estrategia dirigida a garantizar el derecho a vivir en familia y el cuidado alternativo de calidad. Sin embargo, también señala que los avances han sido muy lentos pues existen problemáticas que los frenan como lo son la crisis sanitaria, la marginación, la pobreza y la violencia.

En el evento también estuvo presente la Senadora María Antonia Cárdenas Mariscal, Integrante de la Comisión de Derechos de la niñez y adolescencia, quien se encuentra preocupada por la vulnerabilidad que sufre la niñez en México, pues según cifras de la organización, 1 de cada 4 niños es abusado sexualmente en nuestro país. La Senadora también aseguró que no solamente se busca protejer la integridad de los niños mexicanos, sino también de los extranjeros, pues señala que para ella no existen banderas ni países, pues «un niño es un niño aquí y en cualquier lado».

La organización Aldeas Infantiles SOS (AISOS) está presente en 6 estados de la República: Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Michoacán, Puebla y Chiapas. Su objetivo principal es garantizar el derecho de las niñas y niños a vivir en familia a través de acciones que prevengan la pérdida del cuidado familiar y brinden también alternativas de cuidado, brindando alimentos, educación y buscando conservar su salud.

También te podría gustar...