León da el primer paso para el campeonato en F4 US Championship

El competidor regiomontano, Noel León, dio su primer paso para hacerse del título de pilotos dentro de la F4 US Championship, al colocarse en la segunda posición en la Ronda 16 de estos monoplazas que cierran sus temporada este fin de semana, siendo además categoría de soporte del Gran Premio de Estados Unidos de F1, que se corre en el Circuito de las Americas en Austin, Texas.

Para el mexicano es importante quedar por delante del canadiense Mac Clark, su más cercano contrincante en su carrera por la corona del año. Y en la primer carrera de la fecha doble final, León sí se subió al podio mientas que su perseguidor no lo logró.

La primer meta se cumplió y ahora el regio deberá concentrarse al 100% para que este domingo en la Ronda 17, termine de nueva cuenta por delante del canadiense para mantener la ventaja y convertirse a sus 16 años, en el flamante campeón de la F4 US Championship 2021.

“Fue una muy buena carrera, logramos la pole y durante la carrera aguantamos los ataques lo más que pudimos, estábamos para ganar pero lo importante era llegar bien y no tomar riesgos innecesarios, así que este segundo lugar sienta muy bien y mañana vamos por la victoria para no especular”, dijo León.

La Ronda 17 se correrá previo a la carrera de F1, donde Noel León espera rugir en lo alto para darle una satisfacción a sus seguidores, patrocinadores y familiares.