Ambulante revela películas sobre mujeres visionarias con Intersecciones y Sonidero

Spread the love

Ambulante anuncia títulos de Georgia, Suiza, Brasil, Alemania, Portugal, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido para la décimosexta edición de Ambulante Gira de Documentales. Las películas pertenecientes a Intersecciones, programación dedicada al documental contemporáneo internacional y a Sonidero, sección dedicada a la escena musical, podrán verse en salas a lo largo de la Gira o en línea del 6 al 15 de diciembre, junto con otros títulos de la programación.

Desde el despojo generado por un primer ministro georgiano que soñó con un jardín privado de árboles ancestrales, hasta el viaje glorioso de las jugadoras de voleibol más famosas de la historia en Japón, la programación de Intersecciones nos traslada más allá de las fronteras.

En palabras del Comité de Programación: “Esta selección incorpora la vital diversidad de la creación contemporánea: del ensayo fílmico al cine híbrido; del empleo creativo de archivos al documental observacional; del testimonio de denuncia, a un tiempo poético y político, al íntimo y familiar”.

Se suman dos títulos de Sonidero, una de las secciones más populares de la Gira, con películas que nos revelan otro lado de los documentales musicales, aquellos que son contados y protagonizados por mujeres visionarias que reclaman su lugar en el escenario y en el relato cinematográfico.

“Son historias de música revolucionaria que rompen el silencio”, explica el Comité de Programación. “Ambas películas se proponen como una respuesta ante el predominio del imaginario del rockstar masculino en la cultura”.

También te podría gustar...