Celebremos “Dia de Muertos” en Miami

El Consulado General de México en Miami, la ciudad de Coral Gables y VisitMéxico presentan la segunda edición del reconocido evento de “Día de Muertos” el próximo sábado 30 de octubre. El programa comunitario y cultural será presidido por el Cónsul General Jonathan Chait y el Alcalde Vince Lago, respectivamente.

El “Día de Muertos” es una tradición mexicana de origen prehispánico que se celebra anualmente en México los días 1 y 2 de noviembre. En 2008, tales festejos fueron proclamados “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO. Durante la celebración se honra la memoria de aquellos seres queridos que han fallecido -también llamados fieles difuntos-, y se conmemora a través de altares y ofrendas, en donde se cree que en estas fechas las almas regresan a sus antiguos hogares para visitar a sus familias.

El programa para esta ocasión incluye la presencia, entre otros artistas, de Luis Angel Jaramillo, quien interpreta la voz de Miguel en la película “Coco” de Disney Pixar; la participación del Mariachi “Mi México”, los grupos de danza “Ameyal” y “Ballet Folclórico Azteca”, y la cantante mexicana “Kika Pulido”. De igual forma se llevará a cabo un concurso de catrinas y diversas actividades infantiles alusivas a la fecha.

En ese contexto, VisitMexico celebrará en conjunto con el Consulado General de México en Miami, la herencia, cultura y tradiciones de “Día de Muertos” mediante la presentación de un segmento de Prehispánica, producción de Lori Delgado, y que viaja por primera ocasión fuera de México. Prehispánica es una puesta en escena con los más altos niveles de producción que narra la historia de nuestros ancestros mexicanos quienes trazaron el camino de la noble raza de bronce y presenta la riqueza cultural de México. Incluye actores, bailarines y acróbatas con música original. Una experiencia única en su tipo que nos hace reconectar con nuestras raíces.

Cabe destacar que Visit Mexico es la plataforma tecnológica, sitios y micrositios que promueven y ofrecen los diversos destinos y servicios ubicados en todo México como destino turístico integral, de calidad e inclusivo, tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

A través del “Día de Muertos”, el Consulado General de México difunde el significado de esta tradición mexicana y comparte su celebración con la comunidad multicultural que reside en Coral Gables y Miami, así como con cientos de turistas internacionales que se dan cita en el sur de Florida.

También te podría gustar...