Lanzan Vehículos eléctricos para recorridos turísticos en San Ángel

Grupo Corpo y Ecotour México presentaron el primer vehículo eléctrico turístico mexicano ECOBÚS 800 de 12 pasajeros modelo 2023, los cuales iniciarán sus recorridos de forma oficial a partir de febrero en la zona de San Angel de la CDMX y en Mérida Yucatán.

Xochi Garibay y José Sobrino, son los empresarios fundadores de este proyecto turístico de movilidad sustentable que desean implementar en más alcaldías de la CDMX, en pueblos mágicos y zonas de playa.

Grupo Corpo, es una empresa que se dedica al diseño, la fabricación y la venta de vehículos eléctricos de la Industria Ligera Automotriz, únicos a nivel nacional siendo el ECOBÚS 800 un vehículo que circula hasta 42 km/h, sus baterías en serie a 72 voltios se recargan en un lapso de 6 a 8 hrs, ofreciendo una capacidad de recorrido de 80 a 100 km de autonomía, lo que se traduce en un 95 % de ahorro y economía, y contribuye enormemente a la ecología dentro de la agenda ambiental 2030.

“Desde luego esto no surge por arte de magia, sino como resultado de años y años de trabajo, reuniones de planeación y mucho esfuerzo”, comentó José Sobrino, mientras que Xochi Garibay dijo que en un futuro le gustaría que toda la Ciudad de México tuviera estos vehículos eléctricos para dar recorridos turísticos culturales, y poco a poco entrar en los principales pueblos Mágicos de México y las playas más importantes de nuestro país.

En una primera etapa, los vehículos turísticos darán recorridos para todo el público en general en la zona de San Ángel, CDMX y en Mérida, Yucatán, con el proyecto de abrir nuevas rutas para el 2023, como por ejemplo en León Guanajuato, Puebla y otras zonas de la República Mexicana.

Por su parte Homero Gracia Cardona, empresario inversor y director general de Planeación Estratégica en Grupo Corpo, comentó que conoció a Ecotour México cuando visitó San Angel y que nunca había hecho un recorrido en vehículos eléctricos, aspecto que lo llevó a sumarse al proyecto de expandir el concepto a otros lugares del país.

En la presentación oficial estuvieron presentes grandes personalidades, amigos y funcionarios de la alcaldía AO como fue Julio Meneses Cázares, director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, el cual felicitó a los emprendedores y dijo que luego de una pandemia que afectó de manera drástica al sector turístico, con este tipo de actividades se demuestra que ya se está reactivando la economía.