CAJA NEGRA, de Yann Gozlan

Un vuelo internacional Dubái-París sufre un aparatoso accidente a mitad de su trayecto. La catástrofe comienza a ser investigada para conocer qué fue lo que la ocasionó, así empieza una sinuosa investigación que toma como base la única evidencia fiable del avión: la caja negra. ¿Terrorismo, falla técnica, negligencia o un simple desliz?  Mathieu Vasseur, quien es el joven ingeniero de audio a cargo de la averiguación, se adentra tan obsesivamente en los detalles de aquel incidente que le traerá complicaciones a nivel físico, personal y profesional.

Este thriller de 131 minutos da una mirada más detallada al mundo de la aviación en el que se observa la función de pilotos, azafatas, controladores aéreos, certificadores de aviones e ingenieros en medio de una crisis tan delicada como un accidente en el que cualquiera de ellos es un posible culpable.

También conocida como Boîte Noire, su título originaleste filme se integra a la lista de cintas de suspenso dirigidas por Yann Gozlan, un realizador y guionista francés conocido por sus otros títulos llamados Captifs (2010), Un homme idéal (2015) y Burn Out (2017); terror, acción y misterio son los elementos que se repiten de manera constante en todas sus obras.

Ganadora del Premio del Público en la 38 edición del Festival du film policier – Reims POLAR 2021, este largometraje cuenta con las actuaciones de Pierre Niney (Yves Saint Laurent, 2014) como el protagonista, y la participación de Lou de Laâge (Blanche comme neige, 2019), Sébastien Pouderoux (Oblomov, 2017) y André Dussollier (Tais-toi!, 2003), en los papeles secundarios.

La historia es ambientada musicalmente por el compositor francés Philippe Rombi, reconocido por sus composiciones para la banda sonora original de las cintas Bienvenue chez les Ch’tis (2008) y En la casa (2012), proyectos que sólo son algunos de los muchos en los que ha participado, siendo Caja Negra una de sus últimas colaboraciones.

La búsqueda de la verdad detrás de este enigmático vuelo fallido llega a los cines mexicanos este 2021 para envolver al espectador en una incertidumbre estremecedora, en donde la honestidad y la moral juegan papeles primordiales que decidirán el actuar de los personajes, así como el reaccionar del público.

Caja Negra forma parte del 25º Tour de Cine Francés, que se está  llevando a cabo  desde el pasado 14 octubre y hasta el 18 noviembre de 2021, en 73 ciudades, gracias a Cinépolis y Sala de Arte Cinépolis®.

Como cada año, el público mexicano podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía contemporánea francesa, en su idioma original con subtítulos en español, en el emblemático Tour de Cine Francés. Esta edición promete diversión para todos los gustos; habrá desde thrillers hasta dramas históricos, pasando por comedias, temas gastronómicos o dramas intensos.

También te podría gustar...