The Marvels, mala época para el regreso de Capitana Marvel

Spread the love

La nueva cinta de la continuidad de Marvel-Disney, The Marvels, llega hoy a los cines para conjuntar el regreso de la heroína, Capitana Marvel (Brie Larson), y el debut fílmico de Miss Marvel/Kamala Khan (Iman Vellani) y de Mónica Rambeau (Teyonah Parris), las dos últimas provenientes de las series de streaming, Miss Marvel y WandaVision, respectivamente.

El filme, bajo la dirección de Nia DaCosta, viene en un momento crítico para la temática de súper-héroes, ante los fracasos en taquilla de Ant-Man 3, Blue Beetle y Shazam 2 en este 2023. Las malas noticias continúan para The Marvels, ya que diversos pronósticos de medios de comunicación norteamericanos prevén una taquilla de alrededor de 350 millones de dólares a nivel global, algo que es casi una grosería para las acostumbradas ganancias que obtenía Marvel hace algunos años.

Pero los infortunios no paran ahí, en gran medida a que el filme peca de los últimos yerros de Disney-Marvel: exceso de comedia, pésimos efectos especiales, historia previsible, falta de química entre las protagonistas, villanos poco amenazantes, en este caso, Dar-Benn (Zawe Ashton), y escenas que parecen elaboradas para llenar tiempo en pantalla, incluida una secuencia de animación poco vistosa, un recuento de lo sucedido en la película anterior, Capitana Marvel (2019), y un pequeño musical que nada aporta a la trama.

Además, como si se tratara de un recurso desesperado, Goose, el gato de Carol Danvers, toma un estridente protagonismo, repitiendo el mismo gag hasta el cansancio. Por si fuera poco, la escena final de The Marvel sí requiere un previo conocimiento de una de las series de streaming de Disney+. Esta vez, sólo hay una escena post-créditos que emocionará a la audiencia, claro, si es que Marvel opta por continuar la misma continuidad propuesta por Kevin Feige desde 2008.

O tal vez sólo sea un easter-egg como aconteció con la presencia de John Krasinki como el Señor Fantástico en la segunda entrega de Doctor Strange.

Sin duda, un fracaso rotundo de The Marvels propiciará una necesaria limpia en la compañía, antes de que DC-Warner regrese en 2025 con la continuidad de James Gunn.

También te podría gustar...