León Neón, lanza “Miel”

Intérprete y compositora de Pop (Alternativo).
 
Lanza su tema debut: “Miel”, masterizada por Randy Merril quien es el ingeniero de masterización de Lady Gaga y Ariana Grande.  

Por el estilo musical le hicieron llegar el material a Randy Merril quien se enganchó con la propuesta musical y se sumó al proyecto. 

Debido a su gran potencial, recientemente firmó con Believe México, la agregadora digital que vio en ella a un artista con gran futuro.  

El diseño de vestuario lo realizó Christian junto con Alexia Ulibarri, quien colaboró con Disney para Cruella. 

Desde el mes de mayo (2021) la artista fue apoyada por diseños de la colección de Alexia Ulibarri abriendo paso a una espectacular colaboración que dará su propio estilo e imagen a León Neón. 

Se realizará promoción internacional en países como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Colombia. 

A los 4 años debutó en el escenario con Kenny y los Eléctricos. Fue corista de Belinda y cantó con ella en Estadio Azteca en 2017. 

Ha hecho doblaje, ha sido invitada a grabar pistas para otros artistas. Disfruta escribir las canciones y hacer melodías. Toca también el ukelele.
 
León Neón trabaja, día a día, con un equipo de profesionales:  

Su coreógrafo, Christian Di Carlo, también trabaja con Fey, varios artistas pop de renombre y trabajó con RBD.
 
Su productor, Rafael “Damage” Alonso, actualmente es director musical y productor de Belinda, con la que lleva 8 años trabajando en estudio y en sus shows en vivo trabajando en tours como Catarsis, The Kastle Ghost Koncept y ser el arreglista y productor de su show en Estadio Azteca en 2018. 

Desde hace 3 años, Rafa, también es parte del equipo de FEY, como guitarrista y director musical del Tour Desnuda. Actualmente cuenta con patrocinios de las marcas Roland, Arturia y Reverend Guitars. 
 
Judith León Betancourt CEO/ Socia Fundadora de En Azul Entretenimiento. Con otros socios, fundó Kaiman Entretenimiento, agencia en la cual manejaron a casi todos grupos de la escena del rock indie: DLD, Los Daniels, Plastilina Mosh, Los Bunkers, Los de Abajo, Resorte, entre otros) e hicimos booking para lugares como Fixión, Bull Dog Café, Bar Rio Antiguo. 

En 2005 se independiza y empieza a trabajar con Filippa Giordano y Luis Eduardo Aute,de Production manager y tour manager. 

Ha trabajado también con San Pascualito Rey, Los Músicos de José, Radaid, Fesway, La Furia con Lujuria Sonidera, Agrupación Cariño, Orquesta Basura, Los Tipitos de Argentina, Cres One de España, Tatune de Chile, Guasones, La Renga, bandas muy importantes en Argentina. Motor, 31 Minutos de Chile, Paul Young, Ultra Vox, Modern English, Peter Murphy entre muchas otros. 
 
Biografía 

Su nombre artístico se debe a la inspiración de la película “El Demonio Neon” porque se identifica bastante con el personaje en el aspecto de que las luces exorcizan al ser que quiere subir al escenario. 

LEÓN NEÓN es aficionada a las artes y con dotes artísticos desde edad temprana, a los 8 años se inicia en el escenario estudiando ballet seguido por teatro musical.  

En su adolescencia incursionó en literatura inglesa, ganando concursos de poesía y oratoria, más tarde antes de graduarse, se involucró más en danza contemporánea y teatro.  

En el año 2015 se une a una agrupación llamada Hora Cero donde prueba sus primeras letras y experiencias del medio musical.  

La agrupación sacó un EP en el año 2017. Ganó el concurso «Rumbo al Prudence Fest» festival que llevaría a la agrupación a participar en Prudence Fest, 1 año más tarde tienen un exitoso show en el Foro «Indie Rocks».  

En el año 2019 prueba sacar más este alter ego del cuál nace su proyecto solista León Neón, siendo una amante del cine, su proyecto nace a partir de sus películas favoritas. 

LEÓN NEÓN tiene preparadas canciones inspiradas en sus sueños del neón y en la inspiración de las sensaciones que despiertan el ser. 

También te podría gustar...