Descalificación afecta gran temporada de Elliot Van Rankin y Alessandros Racing

Spread the love

Fue una extensa temporada para el equipo Alessandros Racing dentro en la Copa TC2000, que durante cada carrera estuvo al tope, en conjunto sus pilotos ganaron 8 carreras, 7 para Elliot Van Rankin y una para Allan Van Rankin que los posicionó como el equipo a vencer este 2021.

Desafortunadamente, en la fecha final una descalificación mermó las aspiraciones al título del equipo que defendió la corona obtenida en 2020 en manos del experimentado Rubén Rovelo.

Previo a la “Batalla Final”, el campeonato estaba muy cerrado, los principales contrincantes al título estaban muy cerca entre sí, y aunque la ventaja la tenía Elliot, la cosecha de puntos de su principal rival mantenía sin un campeón definitivo, por lo que la fecha final era decisiva.

Para esta ocasión, el campeón vigente, Rubén Rovelo hizo nuevamente mancuerna con Elliot Van Rankin. El primer paso lo dieron en la calificación, en donde el auto #28 de Alessandros Racing patrocinado por: Grupo Andrade, El Heraldo de México, Fipresta, Marketing and Advertising, Deluxe Model, Zani-Cov, Grupo Espinosa, Brigthphone, Ace publicidad, Symetry, Ada Cantina Urbana, Casa inn y OMG culminó con la pole, lo que brindaba confianza para realizar una buena carrera.

Rubén fue el encargado de tomar el primer turno, y con un extraordinario manejo, supo mantener los embates de los rivales para en el cambio de pilotos, entregar el auto #28 en el primer sitio. Elliot sabía que tenía que hacer una carrera inteligente y cuidar de manera estratégica la ventaja de puntos con la que llegaron para este compromiso, por lo que no arriesgó demás, cuidó el coche y prácticamente toda la segunda mitad de carrera se mantuvo en el segundo sitio. Hasta ese momento Van Rankin tenía la corona y el bicampeonato para Alessandros Racing.

Sin embargo, la mala fortuna se presentó tras la inspección final, en donde la organización señaló que el auto no pasó las métricas del dinamómetro por lo que tomaron la decisión de descalificar al auto #28.

Ante tal hecho, el equipo interpuso un recurso para que se pudiera revisar el auto en un dinamómetro externo y confirmar si hubo algún error, ya que durante la inspección técnica previo a la carrera, el auto fue legible para la competencia.

“Me siento triste por la descalificación, no era la manera de terminar una temporada en la que dominamos, con el auto #28 ganamos 7 carreras, con el #26 una más, sin embargo dos descalificaciones nos arrebatan el título. Ahora hay que esperar si procede nuestro recurso para poder celebrar o conformarnos con lo bien hecho en la temporada”, dijo Elliot Van Rankin.

Por lo que respecta al resto de los autos de Alessandros Racing, el auto #26 de Allan Van Rankin finalizó en sexto, lo que momentáneamente le brinda el subcampeonato; Mauro Martínez a bordo del #62 quedó noveno y el coche #6 de Jorge Hagstotz recibió la bandera en la posición 14.

También te podría gustar...