KIA EV6 es coronado como coche premium alemán del año

El nuevo vehículo eléctrico Kia EV6 ha sido elegido como “Coche alemán del año 2022′ en la categoría “Premium” de los premios “German Car of the Year” (GCOTY). El prestigioso galardón llega en un momento en que el innovador modelo continúa haciendo su muy esperado debut en todo el mundo.

EV6 luchó contra la competencia de una serie de contendientes para tomar el máximo honor, con el innovador crossover venciendo a un conjunto diverso de competidores. Un jurado formado por 20 periodistas automotrices evaluó los nuevos modelos con un precio base de entre 25,000 y 50,000 euros para determinar el ganador de la categoría general.

«EV6 no sólo es el primer Kia basado en nuestra nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), también es el primer automóvil que incorpora nuestra nueva y audaz filosofía de diseño de Opposites United, así como el nuevo logotipo de la empresa». Dijo Luc Donckerwolke, Director Creativo de Hyundai Motor Group. “El diseño emocional, el rendimiento dinámico, el impresionante rango de conducción y las capacidades de carga ultrarrápida del EV6 realmente lo marcan como algo especial. Estamos orgullosos de recibir el premio Premium al Coche alemán del año, que reconoce el brillante trabajo de nuestro dinámico equipo Kia».

Además de las tres categorías principales que incluían ‘Compacto’, para vehículos con precio inferior a 25,000 euros, ‘Premium’, para vehículos con precio entre 25,000 y 50,000 euros, y ‘Lujo’, para vehículos con precio superior a 50,000 euros, el concurso también incluyó una categoría adicional «Nueva energía», que representaba los vehículos eléctricos alimentados únicamente por baterías o hidrógeno. El Kia EV6 obtuvo una alta clasificación en esta categoría al ocupar el segundo lugar, justo detrás del ganador de la categoría Hyundai IONIQ 5.

“Es fantástico ver al EV6 ganar el premio “Coche alemán premium del año 2022’”, dijo Jason Jeong, Presidente de Kia Europa. «Si bien las primeras entregas de nuestro innovador crossover eléctrico apenas han comenzado, este honor es un claro reconocimiento de que el EV6 ya está estableciendo nuevos estándares en cuanto a autonomía, rendimiento, espacio interior y tecnología».

El nuevo Kia EV6 ofrece potencia de largo alcance, cero emisiones, carga ultrarrápida de 800V y un estilo distintivo para el mercado de los crossover. Kia EV6 permite que el vehículo alcance hasta 528 kilómetros de autonomía de conducción con una sola carga en el ciclo combinado WLTP, mientras que la tecnología de carga avanzada de 800V significa que los conductores pueden cargar del 10 al 80% en 18 minutos.

El EV6 también es el primer BEV dedicado producido por Kia que utiliza la totalmente nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), y forma la primera parte de la transición de Kia a la nueva era de electrificación bajo el nuevo lema de la marca, “Movement that inspires”. Kia, bajo su estrategia ‘Plan S’, planea introducir 11 modelos EV en total para 2026, incluidos siete BEV dedicados basados en E-GMP.

Disponible en configuraciones de tracción en las ruedas traseras y en las cuatro ruedas, los clientes pueden elegir entre paquetes de baterías de alto voltaje de largo alcance (77.4 kWh) y de rango estándar (58.0 kWh). El paquete de baterías de 77.4 kWh se combina con un motor eléctrico de 168 kW (229ps) que alimenta las ruedas traseras, mientras que los modelos AWD con dos motores eléctricos pueden producir un total de 239kW (325ps). Un EV6 GT de tracción total orientado al rendimiento con 430 kW (585 hp) y la capacidad de acelerar a 100 km/h en solo 3.5 segundos saldrá a la venta a fines de 2022. La batería de 58.0 kWh se combina con una batería eléctrica de 125kW, motor que impulsa las ruedas traseras, mientras que los modelos AWD con dos motores eléctricos pueden producir una combinación de 173kW (235ps)*.

*El equipamiento y configuración de este vehículo depende de los mercados donde se comercializa.

También te podría gustar...