Max Verstappen insta a Red Bull a «clavar» un triple golpe a Mercedes

Spread the love

Max Verstappen busca este fin de semana su tercera victoria en un Gran Premio en México. Y el líder del campeonato de Red Bull ha pedido a su equipo que cumpla en las próximas tres carreras, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez se está preparando para su primer GP en casa con los aspirantes al campeonato.

Con una ventaja de 12 puntos en la carrera de Ciudad de México, Verstappen bien podría consolidar esa ventaja dado que Red Bull es considerado el pionero en este circuito de gran altitud. Además, el holandés ha ganado dos de las últimas cuatro carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ha mostrado un ritmo estelar en Brasil, que sigue a esta ronda. Por supuesto, está la incógnita del GP de Qatar que está por venir.

Como resultado, dijo: “Tengo buenos recuerdos de las carreras en México con mis dos victorias. Estoy deseando que llegue y estoy emocionado de comenzar.

“Es increíblemente importante para mí y para el equipo intentar clavar las próximas tres carreras ahora que estamos luchando por el campeonato. Habrá mucho tiempo de viaje y diferencias de tiempo, pero estoy ansioso por volver a la pista en México y Brasil y estoy ansioso por afrontar el desafío de correr en la nueva pista de Qatar».

En cuanto a su compañero de equipo Pérez, disfrutó de una escandalosa recepción en Estados Unidos, pero este fin de semana regresa a casa. Admitió que “finalmente” tiene un auto que podría ayudarlo a luchar por la victoria en México.

«Increíblemente emocionado, tengo muchas ganas de que llegue», dijo Pérez. “Mi país me ha apoyado mucho a lo largo de mi carrera y siempre me encanta la oportunidad de correr frente a esos fanáticos.

“Es genial tener finalmente un equipo y un coche con el que podemos soñar con una victoria en mi país de origen. Tenemos la oportunidad de lograr un gran resultado este fin de semana, así que me prepararé lo mejor que pueda y veremos qué podemos lograr».

El héroe del regreso a casa incluso ha traído un casco de edición especial a la carrera, con los tres colores de la bandera mexicana en el exterior y el acolchado interior a juego.

Por otro lado, Mercedes espera mantener, o aumentar, su ventaja de 23 puntos en la clasificación de constructores este fin de semana, aunque el director del equipo, Toto Wolff, reconoció la destreza de Red Bull en la Ciudad de México en sus comentarios previos a la carrera.

«Red Bull ha ido bien allí en el pasado y no ha sido nuestro circuito más fuerte», dijo Wolff. “Pero este año ha demostrado que todo es posible y en circuitos donde antes eras débil, de repente eres fuerte, y viceversa. Por lo tanto, agrega una capa de desconocido en la acumulación, lo que solo aumenta la emoción.

«Seguiremos tomando las cosas carrera por carrera y preparándonos lo mejor que podamos, y aterrizaremos en México listos para comenzar a correr el viernes, comprender bien el desempeño del auto y construir a partir de ahí», concluyó Silver. Jefe de las Flechas.

También te podría gustar...