Uber Eats se une al programa Cascos Seguros

Como parte de su compromiso compartido por la seguridad vial mundial, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Uber Eats anunciaron hoy una alianza para acercar cascos seguros y asequibles a socios repartidores motociclistas en México. A través de este acuerdo, miles de cascos certificados estarán disponibles a un precio preferencial para socios repartidores que utilizan la app Uber Eats en 68 ciudades del país. Esta iniciativa responde a un compromiso que comparten la FIA y Uber Eats de contribuir a reducir las muertes relacionadas con las motocicletas en todo el mundo en apoyo de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 de las Naciones Unidas. De acuerdo con investigaciones internacionales, el uso del casco es una de las más efectivas intervenciones de seguridad vial, al reducir en alrededor del 44% el número de lesiones craneoencefálicas entre motociclistas.

La colaboración fue anunciada por el presidente de la FIA, Jean Todt, y el director general de Uber Eats para LATAM, Eduardo Donnelly, como parte del programa Cascos Seguros y Asequibles de la FIA. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar cascos de alta calidad que cumplan con la regulación 22.05 de las Naciones Unidas en territorios donde la accesibilidad y la asequibilidad pueden ser difíciles. El diseño fue concebido por los fabricantes con el objetivo de crear los cascos de menor precio del mercado y, al mismo tiempo, cumplir con los estándares de seguridad de la ONU, certificados por expertos independientes. El casco también es cómodo en climas cálidos y húmedos, que a veces impiden a los motociclistas utilizar esta protección fundamental.

«El uso del casco es clave para la seguridad vial. Doy la bienvenida a Uber Eats como nuevo socio de nuestro programa Cascos Seguros y Asequibles. Uber Eats se ha comprometido a fomentar el uso de cascos de alta calidad entre los socios repartidores que utilizan motocicletas. Este es un primer paso muy importante, que confiamos sea el inicio de una gran colaboración para el éxito de este programa.» señaló Jean Todt, Presidente de la FIA.

«Uber Eats está comprometido con la seguridad vial y seguimos desarrollando productos, robusteciendo nuestros procesos y promoviendo mayor conocimiento sobre las prácticas que pueden conducir a calles más seguras para todos – independientemente del modo de viaje. Estamos orgullosos de apoyar a la FIA y hacer nuestra parte para enfrentar este reto mundial, mientras continuamos dando prioridad a la seguridad de los socios repartidores a través de funciones innovadoras, asistencia 24/7 y cobertura de seguro para todos los viajes de reparto; así como promoviendo alianzas tan significativas como la que anunciamos hoy.» afirmó Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats para LATAM.

A principios de este año, Uber Eats anunció una función de confirmación de uso de cascos que, a través de una selfie, ayuda a confirmar que los socios repartidores en moto llevan casco antes de que puedan empezar a repartir con la aplicación de Uber Eats. En colaboración con la FIA, Uber Eats refuerza este compromiso con la seguridad vial.

Comenzando en México y buscando expandirse a otros mercados de Uber Eats en todo el mundo, la alianza dada a conocer hoy también incluye una contribución de 50 mil dólares por parte de Uber Eats para el Programa de Seguridad Vial de la FIA, orientados a financiar la compra de cascos adicionales para los usuarios de motocicletas en países con retos respecto a la calidad y frecuencia de uso de este elemento de protección.

También te podría gustar...