Lu Ruenes y Sofía Peña realizan concierto en Frëims

La cita fue el día jueves, en Frëims de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Condesa. En punto de las 20:30 hrs Lu Ruenes subió al escenario, dándoles a bienvenida y las gracias a los asistentes del lugar. Durando apróximadamente una hora con treinta minutos, llenaron el lugar con sus letras y composiciones, haciendo que fuera una noche mágica e intíma con la audiencia, cabe mencionar que este concierto fue a voz y guitarra.

 

Lu Ruenes: Es cantautora y productora mexicana, originaria de León Guanajuato. Lleva 10 años en el medio musical, quien estrenará próximamente su nuevo proyecto musical. Entre las canciones que, Lu Ruenes, interpretó fueron:

 

  1. Acéptame (dedicada a su mamá)
  2. Loca
  3. El Siglo Pasado
  4. entre otras.

 

 

Acerca de Sofía: Es una cantante y compositora mexicana con 22 años de edad. Apasionada por la música, ella comenzó a cantar desde que tenía 8 años y su primer canción la escribió a la edad de 14 años. Sofía Peña, interpretó tres de sus nuevas canciones que estan por salir en su EP, en donde habla acerca de las mujeres en la historia, por mencionar algunas: «La malinche», «Sor Juana Inés de la Cruz» y «Leona Vicario».

 

  1. La Traductora
  2. Este canto
  3. Saber Es
  4. entre otras

 

Lu y Sofía se conocieron haciendo composición y producción musical, logrando así ser unas grandes amigas. Queriendo dejar una gran huella, mensajes e inspiraciones tratando de motivar y ser ese apoyo quen la gente busca en la música, haciéndolos vibrar y conectarse con sus letras.

 

 

Cabe mencionar que subieron al escenario a sus compañeros con el que estrenaron una canción que esta próxima a estrenarse el 19 de noviembre titulada: ¨Hasta ser escuchadas», esta canción habla acerca del feminicidio que sigue ocurriendo en el país.

 

Enfocandose específicamente en el dolor de la familia y unirse a esta causa, ya que, son historias que ha archivado el gobierno mexicano y ellos con este proyecto quieren alzar voz. Parte del reto en la que se compone e introdujeron en la canción, aparte de ser delicado, parte de eso era hacerlo con cautela y diga lo que tenga que decir.

 

Por último cerraron su concierto realizando dos covers juntas, «Whats Up» de 4 non Blondes y «Valerie», de Mark Ronson.

También te podría gustar...