El GP de Brasil extiende su estadía en la Fórmula 1 hasta 2030

Spread the love

La Fórmula 1 ha anunciado que el Gran Premio de Sao Paulo permanecerá en el calendario de la F1 hasta 2030 tras una prórroga de cinco años.

El circuito de Interlagos, oficialmente conocido como el Autódromo José Carlos Pace en honor al ganador de la carrera de 1975, ha aparecido en el calendario de la Fórmula 1 durante más de 50 años y es una de las pistas de carreras más emblemáticas del mundo. Con 15 curvas a lo largo de 4,3 km, el diseño del circuito se inspiró originalmente en las pistas de carreras del Reino Unido, Estados Unidos y Francia, pero desde entonces se han replicado partes de la pista, incluidas las famosas «eses» de Senna, en otros lugares.

Con su ambiente de carnaval, Interlagos ha sido escenario de algunos de los momentos más memorables de la historia de la Fórmula 1, como la emotiva victoria en casa de Ayrton Senna en 1991, la conquista del Campeonato del Mundo por parte de Kimi Raikkonen en 2007 y la apasionante batalla de Lewis Hamilton con Max Verstappen en 2021.

El Gran Premio de 2022 dio la bienvenida a 235.000 aficionados en un dramático fin de semana de carreras, ya que George Russell ganó tanto el Sprint de F1 como el Gran Premio, subiendo al escalón más alto del podio por primera vez en su carrera en la F1. Kevin Magnussen también consiguió la primera pole position de su carrera en el Sprint de F1, ya que Interlagos volvió a ofrecer un entretenido fin de semana de acción en las carreras.

La extensión del Gran Premio de Sao Paulo sigue a la reciente inversión significativa de la administración del alcalde de Sao Paulo, Nunes, ya que la ciudad busca actualizar el circuito de Interlagos en un lugar adecuado para albergar eventos de entretenimiento más amplios, incluidos conciertos de música.

Además, el Gran Premio continúa evolucionando bajo el liderazgo del promotor MC Brazil Motorsport, respaldado por Mubadala, que ha trabajado en estrecha colaboración con la ciudad de Sao Paulo para mejorar la experiencia de los fanáticos y ha puesto un mayor enfoque en iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza, incluida la mejora de las habilidades de 100 mujeres de entornos vulnerables para que se conviertan en mecánicas calificadas. todos los cuales se graduaron en una ceremonia especial en el circuito el jueves.

La próxima temporada, el Gran Premio de Sao Paulo tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, dijo: «Estoy encantado de anunciar que nos quedaremos en Interlagos hasta 2030, y no puedo esperar muchos años más de la maravillosa atmósfera que traen los fanáticos brasileños.

«Brasil tiene una rica herencia de carreras, y este icónico circuito es uno de los favoritos de los pilotos y aficionados de todo el mundo. Encarna todo lo bueno de las carreras, y esperamos ver cómo se desarrolla en los próximos años para crear una experiencia aún mejor».

Ricardo Nunes, alcalde de São Paulo, agregó: «La extensión del contrato para el Gran Premio de São Paulo de Fórmula 1, transmitido en aproximadamente 180 países, consolida a nuestra ciudad como líder mundial en la celebración de grandes eventos con impacto económico y social, generando empleos, ingresos y oportunidades.

«Cada año, también avanzamos en nuestra agenda de sostenibilidad, incorporando innovaciones para superar los desafíos y traer más beneficios a la ciudad de Sao Paulo y a Brasil».

Alan Adler, CEO de Sao Paulo Grand Prix, dijo: «Es un gran honor tener la extensión del contrato que asegura el lugar de Sao Paulo en el calendario de la Fórmula 1. Este es el reconocimiento al trabajo que venimos realizando, con el apoyo crucial de la Alcaldía de São Paulo.

«Seguir siendo socio de la Fórmula 1 es un motivo de gran orgullo. Ahora, comenzaremos inmediatamente a planificar los próximos años para que podamos tener ediciones de Grandes Premios aún mejores en los próximos años».