El Festival de Creación Hormiga está de regreso con su tercera edición

Spread the love

Se llevó a cabo la conferencia de prensa en el centro cultural El hormiguero para conocer los detalles de la tercera edición del festival de creación hormiga.

Este evento se realiza del 12 al 21 de noviembre para celebrar las artes y la vinculación comunitaria, apoyando a grupos vulnerables y principalmente al talento mexicano.

El Festival contará con 42 espectáculos escénicos cómo son teatro, danza, performances y música, también habrá talleres comunitarios, un conservatorio, bazar hormiga, totalmente gratuitas.

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro Cultural El Hormiguero, se dieron a conocer los detalles de la tercera edición del Festival de Creación Hormiga, un espacio para celebrar a las artes y su vinculación con la comunidad.

Además de celebrar esta tercera edición, también se festejará el tercer aniversario del centro cultural “El Hormiguero”, y como cada año busca reinventarse trabajando con diferentes colaboraciones permitiendo que se sumen todos aquellos interesados.

En esta ocasión se unen grandes organizaciones como “Realidades Asimétricas” junto a “Las Desmadrosas” (Colectivo de mamás migrantes indocumentadas de Fénix, Arizona).

Además la compañía “Teatro Ciego”, que fomenta la inclusión laboral de personas con discapacidad visual en las artes escénicas, presentando su obra “Diagnostico De Un Amanecer, Instalación Autobiográfica”, proyecto para niños con ceguera.

El “Festival de Creación Hormiga” es una apuesta de artes escénicas independientes mexicanas, en la que artistas y organizadores pueden reunirse y mostrar su talento acompañado de una gran causa y labor social, apostando siempre al talento nacional.

 

 

También te podría gustar...