Antonio Ledesma a la caza del título en el cierre de la Ultimate Cup Series

Spread the love

El piloto mexicano Antonio Ledesma enfrentará este fin de semana la Súper Final del campeonato europeo Ultimate Cup Series en Estoril, en la búsqueda del título.

Por tercera vez en el año, el mexicano y sus compañeros del equipo Team Virage-Aston Martin Racing Driver Academy tomarán parte de la parrilla de salida de la categoría NAPA GT-Touring Endurance.

Una competencia de 4 horas será la que enfrentará la tripleta este fin de semana en el trazado de 4,182 kilómetros del Circuito de Estoril, a los mandos del auto #16 Aston Martin Vantage GT4, en el cual esperan colocarse nuevamente en la pelea de los primeros lugares, subir al podio y ganar el campeonato de la Clase GT A5.

“Estoy realmente contento, motivado y emocionado porque será una clásica carrera de final de temporada y el campeonato nos lo podemos llevar todos los pilotos que estamos compitiendo, en particular los primeros tres lugares. Nosotros estamos en tercer lugar empatados con el segundo lugar en puntos y a 7 puntos del primer lugar, cosa que independientemente de si fuera puntos normales se puede doblar el resultado. Ahora qué son puntos dobles vamos a echar toda la carne al asador y buscar esa victoria. Recientemente platiqué con Memo Rojas, que es un referente en este tipo de carreras y me dijo que Estoril es un circuito muy demandante y sin duda uno de los más técnicos del mundo, por lo que va a ser una carrera de resistencia en su estado más puro, ya que la va a ganar el equipo que mejor preparado llegué. Gracias a Dios nos hemos estado preparando a tope en todo sentido y estamos en nuestra mejor forma para afrontar la carrera, la cual va a ser definitiva y puede ser donde grabemos nuestros nombres en la historia”, comentó el piloto patrocinado por Maktub Ingeniería, Café Punta del Cielo, Stilo, HRX, NAIM Carbon.

Las actividades en tierras portuguesas comenzarán el viernes con dos entrenamientos privados, seguidas de una última práctica y tres sesiones de clasificación el sábado, donde cada piloto saldrá a registrar tiempos para buscar su mejores cronos, los cuales al final de la jornada serán combinados para tener un registro general y asignarles su lugar de salida.

También te podría gustar...