SpeedFest confirma la llegada del FIA TCR World Tour
México tendrá en este 2025, una fecha del campeonato mundial FIA TCR World Tour, la cual se realizará el próximo 3 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte de la primera edición del SpeedFest 2025.
Durante ese día los amantes de la velocidad tendrán la oportunidad de disfrutar, además de los bellos autos de la TCR, a las categorías de la Copa Notiauto, Joaquín Martínez del Río en representación del campeonato, informó que se contará con la FIA F4 NACAM, Copa TC2000, Copa 1.8, Súper Turismos Light y los nostálgicos pero aguerridos volantes de los Fórmula Ford Vintage.
Asimismo, destacó el crecimiento del SpeedFest desde su creación, en cuyo camino la Copa Notiauto ha participado en todas las ediciones, siendo la base de dicho evento.
Señaló que esta será una gran edición, ya que habrá en pista más de 140 autos en todas las categorías con un aproximado de 230 pilotos durante el din de semana.
Otro de los atractivos que tendrá esta fecha del SpeedFest, es que dentro del FIA TCR World Tour, se contará con la participación de 15 destacados pilotos mexicanos, de los cuales, gran parte, pertenecen a la TCR México de la Copa Notiauto, quienes estarán disputando los laureles contra volantes internacionales que buscarán consagrarse en territorio azteca.
Guerreros del asfalto como Mario Domínguez, Andrés Pérez de Lara, Julio, Rodrigo y Gerardo Rejón, Gerardo “Grillo” Nieto, Andrés Orea, Luis Cervantes, Sergio Legorreta y Juan Pablo Sierra, entre otros talentosos pilotos nacionales, estarán en las batallas por las banderas a cuadros.
Para esta fecha se disputarán tres hits, el primero se realizará durante el viernes y los dos restantes se disputarán durante el sábado, para enaltecer el cartel de velocidad que se tiene em el SpeedFest.
Gerardo Rejón, director de TCR México, señaló que hay interés por parte de pilotos de Sudamérica para participar en esta fecha, que cabe destacar, la cita en territorio mexicano, asume la responsabilidad de ser la apertura de la temporada 2025 y la única que se disputará en Latam.
Además, destacó que el compromiso de entrada de la TCR World Tour, es a lo largo de tres visitas, comenzando con la de este año, lo que reafirma al país como una parada obligada para los más importantes campeonatos de automovilismo a nivel internacional.
Por otro lado, como ya es costumbre en el SpeedFest, la oferta para el sábado 3 de mayo, va más allá de la pista, se contará con exhibición de autos, participación de motos en estilo libre, drift, simuladores de autos, una amplia zona comercial, zona de gastronomía y como cierre del evento, se contará con un show musical que contempla a más de 30 artistas en escena.
La venta de boletos es mediante Ticketmaster