Gallos tiene tache en disciplina

Spread the love

Erick Escudero

Gallos Blancos de Querétaro vio salir a seis de sus jugadores por vía de la tarjeta roja para ser el que más expulsados tuvo junto con Monterrey en el Torneo Grita… México 2021, mientras que con 38 amonestaciones fueron el quinto lugar en ese departamento.

En cuanto a goleo individual, el uruguayo Jonathan Dosantos fue el mejor artillero del equipo con cuatro tantos. Colectivamente, el equipo marcó 11 goles para ser la ofensiva menos anotadora, mientras que recibió 19 y se ubicó como la décima mejor defensa del campeonato.

El torneo también significó ser el tercero consecutivo en que Gallos Blancos no puede ganar como visitante. La última vez que lograron ganar en cancha ajena fue en la Jornada 6 del Clausura 2020, el 16 de febrero de ese año, cuando derrotaron 3-2 al Necaxa en el Estadio Victoria.

En total, los Emplumados llevan 28 juegos sin poder ganar fuera del Estadio Corregidora.

Gallos finalizó el torneo Grita… México 2021 compartiendo el último lugar de la clasificación general con Tijuana, pero mostró señales de mejoría que vaticinan un mejor futuro.

Luego de un desastroso inicio de torneo, los Emplumados tuvieron un repunte en la segunda parte del torneo, aunque no le alcanzó para meterse al Repechaje.

Querétaro sacó tres puntos en sus cuatro primeros juegos del campeonato al empatar sin goles ante América (Jornada 1) y Pumas (J4); con San Luis (J2) igualó a un tanto y cayó en casa frente a León (J3) por la mínima diferencia.

Entonces el mundo se le vino encima a Gallos: tuvo tres derrotas consecutivas ante Tigres, Pachuca y Puebla, no marcó gol a favor y recibió seis. La caída ante los Tuzos derivó en la salida de Héctor Altamirano de la dirección técnica del equipo, que con tres puntos era el colero del torneo. El duelo ante los poblanos vio a fungir como técnico interino.

El repunte

El uruguayo Leonardo Ramos fue designado nuevo timonel del equipo y en su debut ante Necaxa en la Jornada 8, Gallos obtuvo su primer triunfo del torneo venciendo 3-0 a Necaxa, aunque al siguiente compromiso cayeron 2-0 visitando al campeón Cruz Azul. Sin embargo ligaron cinco partidos sin perder con victorias frente Chivas y Monterrey, ambas por 1-0, y empates con Toluca, Ciudad Juárez y Tijuana.

Faltando tres juegos para acabar el calendario regular, Gallos mantenía la esperanza de obtener un boleto para la Repesca pero nuevamente encadenó descalabros ante Mazatlán, Santos y Atlas que lo dejaron en el último lugar general junto con Tijuana, aunque superando a los fronterizos por mejor diferencia de goles.

También te podría gustar...