El Festival Internacional de Cine Guanajuato presenta cortometrajes de universitarios

Spread the love

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebró el día de ayer la premiere de los cortometrajes realizados para el rally universitario del festval Giff.

El rally es un concurso de cortometrajes que busca impulsar el nuevo cine mexicano, apoyando a estudiantes universitarios a realizar nuevos proyectos para que conozcan la experiencia de estar en un set y realizar un proyecto cinematográfico desde el inicio hasta el final.

El festival selecciona a 6 proyectos, cada uno está conformado por un equipo de 10 personas y el reto es lograr hacer toda la producción en 48 horas, todo esto en las calles de Guanajuato. El festival proporciona equipo profesional para realizar los cortometrajes, así como también actores profesionales quienes también comparten sus experiencia con los jóvenes.

Al final los cortos son calificados por un jurado experto para ser premiados, además de realizarse una proyección en una sala de cine para que la experiencia esté aún más completa.

Desde que el rally abrió su primer convocatoria se han apoyado 82 proyectos, realizados por 820 jóvenes provenientes de 17 estados de la República, y 3 países; quienes se han formado en más de 180 talleres educativos impartidos por profesionales de la industria fílmica.

También te podría gustar...