“Orgullo”, una puesta en escena que busca la reflexión sobre la libertad sexual

El Foro Lucerna del Teatro Milán ubicado en la Ciudad de México, comienza a reactivar sus actividades teatrales después de un largo tiempo de pausa debido a la pandemia por covid-19. A partir del 1 de diciembre, el público amante de las puestas en escena podrá disfrutar la obra “Orgullo”, la cual busca romper la barrera acerca de la identidad sexual y acabar con los tabúes de la sociedad actual.

“Orgullo” es una obra inglesa de Alexi Kaye Campbell; para México es producida por Woo Films y Oscar Uriel, bajo la dirección de Ángelica Rogel, la cual dará pie a que se abra la discusión acerca de la libertad sexual entre los individuos sin importar el género y la época, ya que esta se ubica en dos diferentes años (1958,2008), debido a que aún en la actualidad existen temas sobre la identidad sexual que no se han erradicado a través de los años.

La historia trata acerca de un hombre llamado Philip quien vive en el año de 1958 y está enamorado de Oliver, pero tiene un matrimonio con Sylvia. El Oliver del año 2008 es adicto a las relaciones sexuales con extraños. Sylvia los ama a ambos. Estas son dos particulares historias de amor sucedidas en dos épocas distintas. Ambas están unidas por un frágil puente. “Orgullo”, reflexiona acerca de las diferentes identidades sexuales y de los prejuicios con los que las sociedades las envuelven.

“Cualquier material que conecte con nuestra naturaleza y conecte con el ser humano, es necesario en el escenario, y Orgullo conecta inevitablemente. Es impresionante como ensayo con ensayo encontramos una nueva conexión, algo que nos toca de manera diferente y nos vamos metiendo y nos va transmitiendo las personas que somos ahora”, expresó en conferencia de prensa Ángelica Rogel, directora de la obra.

El elenco de esta puesta en escena estará integrado por Adriana Llabrés, Nacho Tahann, Mauricio Isaac y Mauro Sánchez Navarro, quienes llegaron a la conclusión que esta obra tiene que ser examinada con detenimiento y reflexión para dejar un mensaje en la sociedad.

Por su parte, el actor Mauricio Isacc señaló: “A través de mi carrera he querido proyectos que me digan cosas que me parezcan importantes de mostrar, de decir y de compartir. Cuando leí Orgullo, dije yo quiero ser parte de este universo y quiero contar esta historia porque me parece importante, aunque suene muy hippie creo que el amor es lo más importante”.

Esta puesta en escena arrancará con su temporada a partir del 1° de diciembre en el Foro Lucerna del Teatro Milán, con funciones de miércoles a sábado a las 20:15 hrs, y domingo a las 18:15 hrs. Así mismo habrá funciones especiales los días 21 y 28 de diciembre a las 20:15 hrs.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...