Hamilton con increíble remontada gana el GP de Brasil

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Sao Paulo después de una batalla sensacional con su rival Max Verstappen en un regreso absolutamente fascinante de la F1 a Brasil. Verstappen terminó segundo por delante de Valtteri Bottas, quien había logrado la pole.

Hamilton disfrutó de un excelente comienzo desde P10 en la parrilla y estaba claramente en la carga, su compañero de equipo Bottas, que perdió la ventaja ante Verstappen al principio, lo dejó para P5 en la vuelta 5. Luego, Hamilton le quitó la P2 a Pérez en un duelo que comenzó en la vuelta 17 y culminó con un pase de la vuelta 19 en la curva 4. Las primeras paradas tuvieron lugar alrededor de la vuelta 25, pero la acción se acumuló en un crescendo tremendo después de que Verstappen hizo una segunda parada en la vuelta 41, Hamilton en la vuelta 44.

El piloto de Mercedes se abalanzó sobre Verstappen y, a pesar de ser empujado en la curva 4, los comisarios notaron pero no investigaron, en la vuelta 48, Hamilton no se rindió, intentándolo de nuevo en la vuelta 58 solo para encontrarse con una defensa obstinada. Una vuelta más tarde llegó el pase ganador con DRS en la carrera hasta la curva 4, esta vez Verstappen no tuvo más remedio que conceder. Hamilton terminó 10,4 segundos por delante del segundo sitio, reduciendo la ventaja del campeonato de Verstappen de 21 puntos a 14 puntos.

Bottas, que hizo una parada oportunista durante el período de Virtual Safety Car de la vuelta 30 y otra en la vuelta 41, terminó tercero por delante de Sergio Pérez, que partió cuarto, subió al segundo lugar, pero perdió posiciones ante los dos Mercedes. Sin embargo, el mexicano tomó la vuelta más rápida a expensas de Hamilton, en la última vuelta, habiendo entrado en boxes por blandos en la vuelta 70.

Los Ferrari llevaron a cabo una estrategia de dos paradas para ver a Charles Leclerc en casa en quinto lugar y Carlos Sainz, que perdió tres lugares en medio del contacto con Lando Norris (P10) al comienzo, en sexto lugar. Pierre Gasly eliminó a los Alpines después de parar dos veces, su cambio de vuelta 50 a neumáticos duros lo ayudó a pasar a Esteban Ocon (P9) y Fernando Alonso (P8).

Norris sufrió un pinchazo en la vuelta 1 después de que Sainz le rozara el neumático trasero izquierdo, pero se recuperó de allí para tomar el punto final, su parada en boxes durante una vuelta 7 VSC lo dejó en compuestos duros hasta el final.

Sebastian Vettel se perdió el último punto por un segundo por delante de Norris, y terminó undécimo habiendo comenzado P9, su compañero de equipo en Aston Martin, Lance Stroll, finalmente se retiró, al igual que Daniel Ricciardo de McLaren.

Pero fue Hamilton quien se robó el show en Brasil, recuperándose de su descalificación de la calificación del viernes y volviendo a la P5 desde el último lugar en el Sprint del sábado, antes de sufrir otra penalización en la parrilla por un cambio de motor el día de la carrera. Desde P10 puso el impulso de su vida, y realizó un movimiento impresionante sobre su rival por el título, Verstappen, para sellar la victoria frente a una multitud exultante en Interlagos.

También te podría gustar...