AMALGAMA de Carlos Cuarón gana el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cinema Ibero Latinoamericano de Trieste

Spread the love

La película Amalgama del director Carlos Cuarón ganó el Premio al Mejor Guión en el XXVI Festival de Cinema Ibero Latinoamericano de Trieste, con un libro cinematográfico creación de él mismo y de Luis Usabiaga. El premio fue entregado en ausencia de los escritores la noche del sábado 13 de noviembre en la Sala Luttazzi del Magazzino 26 en el Puerto Viejo de la ciudad italiana. El jurado de la Competencia Oficial, integrado por Massimo Bray, Luigi Cuciniello, Manuel Basoalto y Enric Bou, otorgó el premio por tener un guión “que logra resolver tensiones dramáticas con humor.”

Al respecto, Carlos Cuarón comentó: “Estoy muy agradecido con el Festival de Cinema Ibero Latinoamericano de Trieste por seleccionar a mi película Amalgama y con el jurado de la Competencia Oficial por el premio otorgado al guión. Es un honor y un enorme privilegio ser reconocido en un festival con más de 30 años de trayectoria dedicados al cine iberoamericano. Por su parte, Luis Usabiaga compartió: “No lo esperaba, pero me encanta. Siempre es agradable que el trabajo de uno sea reconocido y más en el país que vio nacer a Marcello Mastroianni.”

Amalgama es una divertida y sensual comedia de humor negro alrededor de cuatro dentistas que se encuentran en un congreso en la Riviera Maya y que se escapan para pasar un fin de semana juntos en una minúscula isla del Caribe en donde se confrontan entre ellos y revelan sus más oscuros secretos personales.

La película es una producción México-República Dominicana y es protagonizada por Manolo Cardona (¿Quién Mató a Sara?, Narcos, Guerra de Likes), Miguel Rodarte (Narcos: México, Perfectos Desconocidos, Salvando al Soldado Pérez), Tony Dalton (Better Call Saul, Sense 8, Las Hijas de Abril) y Stephanie Cayo (Club de Cuervos, Yucatán, Como Caído del Cielo).

Amalgama se estrena este próximo 9 de diciembre bajo el sello de Cinépolis Distribución.

También te podría gustar...