Cuttiecup visita penal de Puente Grande, Jalisco

Spread the love

La empresa de copas menstruales Cuttiecup tuvo la oportunidad de viajar a Guadalajara a la Comisaría de Reinserción Femenil dentro del Complejo Penitenciario Puente Grande en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Ahí, tuvieron el acercamiento con mujeres privadas de su libertad, las cuales se mostraron con mucha energía positiva, amables y receptivas, a quienes se les brindó una alternativa, cómoda, ecológica y sin costo para su menstruación.

Gracias a la directora del penal llamada Karina de la Cruz y a la diputada Daniella Judith Hernández que extendieron una invitación al personal de la empresa para visitar a las mujeres del penal y poder resolver la situación lo antes posible.

Es por eso que el equipo de Cuttiecup con su programa social “Cup for love” tuvo la iniciativa de asistir a este penal y hacer una donación importante de copas menstruales para mejorar la calidad de vida de todas estas mujeres. Además acompañaron la donación con diferentes talleres informativos como el uso de la copa menstrual, los beneficios de ésta y el impacto tanto económico como ecológico que tiene, asimismo impartieron talleres del cuerpo, para que las mujeres pudieran conocer dónde se ubica la copa y la importancia de la higiene mestrual.

“Fue una experiencia padrísima y muy enriquecedora para nosotras. Agradecemos la oportunidad de poder ayudar a mujeres privadas de su libertad y nos vamos muy contentas esperando poder regresar a conocer como nuestro producto ha cambiado sus vidas dentro del penal”, comentó Estefanía González, directora de la marca Cuttiecup.