Mexicana gana de El Gran SmartFilms 2021

Dentro del marco del Congreso Virtual a nivel LATAM de SmartFilms®, Festival de cine hecho con celulares, se entregó el máximo galardón del año, premio otorgado al mejor cortometraje de la categoría Profesional presentada por Motorola en los tres países en competencia Colombia, México y Paraguay; conocido como: “EL GRAN SMARTFILMS®”.

Cada año, SmartFilms® tiene el honor de contar con personalidades internacionales para entregar el máximo reconocimiento, “El Gran SmartFilms®”, en años anteriores ha estado a cargo de cineastas como el ganador de tres Premios Oscar® Oliver Stone, el multifacético guionista, músico y productor Robert Rodriguez y en 2020 a cargo de Mickel Kanfer, artista de efectos visuales en producciones como Titanic y Apollo 13. En esta edición  2021 se contó con la evaluación de uno de los cineastas españoles más galardonados a nivel internacional, Fernando Trueba.

Después de la evaluación de nueve cortometrajes finalistas, Trueba eligió como su favorito a “Digital Affection & Lockdown Correspondence” (2020), trabajo que mezcla las herramientas narrativas del documental y de la ficción, de la directora mexicana Gabriela Chávez, cabe destacar que la pieza cinematográfica es completamente realizada con dispositivos móviles.

“Digital Affection & Lockdown Correspondence”, sinopsis: El 23 de marzo de 2020, Boris Johnson anunció una orden de quedarse en casa para prevenir la propagación del virus COVID-2019. Ese mismo día, el gobierno de México lanzó una campaña de sana distancia, y pidió a la gente mexicana quedarse en casa. Los relatos expuestos vienen de una serie real de correos intercambiados por dos amigos – uno viviendo en Londres, la otra en México durante la cuarentena global del COVID-19. México, CDMX.

El Gran SmartFilms® se entregó durante el Congreso 2021, mismo que se llevó a cabo de manera digital a través del sitio web www.congresosmartfilms.com de forma gratuita, además contó con conferencias, debates y clases magistrales de profesionales expertos de la industria donde su prioridad fue exaltar lo mejor de las nuevas narrativas audiovisuales.

La edición 2021 de SmartFilms® México concluye con su Ceremonia de Premiación, la cual se llevará a cabo en el Teatro Centenario, Coyoacán, el próximo jueves 25 de noviembre, espacio donde se premiará a  lo mejor de la industria audiovisual inscrita en la edición 2021 de SmartFilms®. Espacio que será el encuentro ideal entre nuestros aliados de categorías, medios de comunicación, instituciones académicas aliadas y nuestra comunidad; amante del cine y de otras formas de hacer arte.

También te podría gustar...