Nissan Mexicana presenta su nuevo formato de showroom

Spread the love

Para Nissan, el enfoque en el cliente es la prioridad, y por ello, presenta un nuevo formato de showroom temporal denominado Nissan Pop-Up. Este nuevo concepto contribuye a brindar a los clientes una experiencia innovadora de la mano de los productos, servicios y tecnologías de Nissan.

“El formato de Nissan Pop-Up ofrece espacios modernos, amplios y transportables, ya que están construidos en estructuras de contenedores marítimos y pueden ser reubicadas fácilmente”, expresó Francisco Soto, director de Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores de Nissan Mexicana.

“Del mismo modo, denota el esfuerzo continuo de la marca con el objetivo de transformar el negocio, la línea de productos y la cultura de la empresa para centrarse en ofrecer un verdadero valor agregado al cliente, todo alineado a nuestro plan estratégico Nissan NEXT”, agregó Soto.

A través de este innovador concepto, Nissan busca fortalecer su presencia en el mercado mexicano e invita al público a ver todo lo que la marca tiene que ofrecer. Cabe destacar que, los showrooms Nissan Pop-Up son puntos de venta oficiales que cuentan con expertos de la marca para brindar asesoría personalizada que contribuyan a la elección más adecuada acorde a las preferencias, necesidades y estilo de vida de cada cliente.

Dos diferentes formatos de showroom Nissan Pop-Up

Hay dos formatos de Nissan Pop-Up dependiendo de las necesidades y servicios que los clientes busquen.

“Nissan Pop-Up 1S” (la sigla S se refiere a Sales) cuenta con un área de al menos 90 m2 e integra espacios como: Recepción, Sala de Espera, Atención al Cliente o Área de Consulta, así como Área de Exhibición Exterior con capacidad para tres unidades. Este formato tiene una temporalidad de 3 a 12 meses.

Por su parte, “Nissan Pop-Up 3S” (la sigla S se refiere a Sales, Service, Spare Parts), cuenta con un área de al menos 800 m2, donde además de los espacios mencionados en el formato anterior, se suman zonas de: Estacionamiento, Barra de Diseño/Amenidades, Almacén de Refacciones, Espacios Productivos, Entrega de Autos, Herramientas/Equipo, Lavado/Secado y, sobre todo, Recepción de Servicio para que los clientes lleven sus vehículos para realizar mantenimientos preventivos. Este formato tiene una temporalidad de 3 años.

Entre las operaciones de Servicio que se pueden realizar en Nissan Pop Up 3S, son:

· Reemplazo de Aceite de Motor

· Reemplazo de Filtro de Aceite de Motor

· Reemplazo de Filtro de Aire de Motor (Tipo papel seco y Tipo papel viscoso)

· Reemplazo de Filtro de Aire Acondicionado/Filtro de Cabina

· Reemplazo de Filtro de Combustible

· Inspección de Cables y Líneas de Sistema de Frenos

· Relleno de niveles

· Revisión/Diagnóstico de batería

· Llenado de Hoja de Inspección Multipuntos

· Permutar, revisar condición y presión de las llantas

· Diagnóstico electrónico con equipo Consult III

· Lavado y aspirado de Vehículo

· Realización de Trabajos Adicionales

Nissan Mexicana inauguró recientemente el primer showroom bajo este innovador concepto junto con su socio de negocios, Grupo Daosa. Nissan Estadio Jalisco Pop-Up (Nissan Pop-Up 3S) está ubicado en la ciudad de Guadalajara. Al igual que toda la red de distribuidores de la marca, cuenta con protocolos en apego a los lineamientos sanitarios gubernamentales, bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los clientes y colaboradores.

Entre los vehículos actualmente exhibidos en Nissan Estadio Jalisco Pop-Up destaca el emblemático Nissan Sentra. Vehículo que se caracteriza por su inigualable dualidad entre la ingeniería japonesa y la manufactura mexicana, debido a que la actual generación de este modelo representa lo último de Nissan en tecnología para la seguridad y asistencia en la conducción, al incluir un nivel superior de tecnologías preventivas y de intervención, atributos únicos dentro de su segmento.

Asimismo, ya se encuentran en desarrollo otros Nissan Pop-Up showrooms en los estados de Nuevo León, Morelos y Guanajuato.

“En Nissan buscamos brindarles a los clientes una experiencia de propiedad extraordinaria, que comience desde la primera visita al distribuidor, hasta la compra y posterior seguimiento y mantenimiento de su vehículo, por lo que continuaremos adaptándonos a las necesidades del mercado ofreciendo experiencias diferenciadas a los clientes,” finalizó Soto.

Durante 60 años de historia en México, Nissan ha ofrecido una gran variedad de opciones de movilidad a través de productos y servicios innovadores, lo que la ha posicionado como un referente en la industria y una de las marcas favoritas del mercado mexicano, lo cual nos impulsa a seguir retando lo establecido para enriquecer la vida de las personas.