The Beatles: Get Back, que se estrena en Disney+ a partir del 25 de noviembre

Spread the love

La serie documental original de Disney +, dirigida por Peter Jackson, llegará a Disney + este próximo 25, 26 y 27 de noviembre. Hecho completamente a partir de metraje restaurado nunca antes visto, proporciona la visión más íntima y honesta del proceso creativo y la relación entre John, Paul, George y Ringo jamás filmada.

Dirigida por el cineasta tres veces ganador del Oscar Peter Jackson (trilogía de «El señor de los anillos», «They Shall Not Grow Old»), «The Beatles: Get Back» lleva al público a las sesiones de grabación de enero de 1969 de la banda, que se convirtió en un momento crucial en la historia de la música.

La docuserie muestra el proceso creativo de The Beatles mientras intentan escribir 14 canciones nuevas en preparación para su primer concierto en vivo en más de dos años. Ante una fecha límite casi imposible, se ponen a prueba los fuertes lazos de amistad que comparten John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

La serie documental está compilada a partir de casi 60 horas de metraje invisible filmado durante 21 días, dirigido por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y de más de 150 horas de audio no escuchado, la mayoría de los cuales ha estado encerrado en una bóveda durante más de medio siglo.

Jackson es la única persona en 50 años a la que se le dio acceso a este tesoro de los Beatles, que ahora ha sido restaurado brillantemente. Lo que surge es un retrato increíblemente íntimo de los Beatles, que muestra cómo, con la espalda contra la pared, aún podían confiar en su amistad, buen humor y genio creativo. Mientras los planes se descarrilan y las relaciones se ponen a prueba, se componen e interpretan algunas de las canciones más icónicas del mundo.

La serie documental presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de The Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea en Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let it Be.

Peter Jackson revisó los últimos tres años restaurando y editando, “The Beatles: Get Back”, mismos que se presentarán en tres episodios separados. Cada episodio tiene una duración aproximada de dos horas y media, más de seis horas de metraje restaurado nunca antes visto, incluida la última actuación en vivo de The Beatles, se lanzará en Disney + durante tres días, 25, 26 y 27 de noviembre de 2021

“Como gran fanático de los Beatles, estoy absolutamente encantado de que Disney + sea el hogar de esta extraordinaria serie documental del legendario cineasta Peter Jackson”, dijo Bob Iger, presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de The Walt Disney Company. “Esta fenomenal colección de imágenes nunca antes vistas ofrece una mirada sin precedentes a la cercana camaradería, la genial composición y el impacto indeleble de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos, y estamos ansiosos por compartir ‘The Beatles: Get Back ‘con fans de todo el mundo».

Peter Jackson comentó: “En muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. La historia de amigos y de particulares. Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina. Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia, es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a The Beatles con una intimidad que nunca creíste posible «.

Añadió: “Estoy muy agradecido con The Beatles, Apple Corps y Disney por permitirme presentar esta historia exactamente como debería ser contada. He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo finalmente pueda verlo «.

#thebeatlesgetback

También te podría gustar...