“Ciudad miedo”, entrevista con Jaime Alfonso Sandoval

Jaime Alfonso Sandoval nos muestra la Segunda parte de Campamento Miedo, novela distópica infantil que generó mucho revuelo entre los lectores por su final impactante. Es recomendada para niños a partir de los nueve años, una obra con mucho sentido del humor, además de los elementos cómicos y de terror, la novela aborda temas como el respeto a los demás, la tolerancia y la importancia de la amistad.

Todo comienza cuando después de escapar del campamento del AMORS (Área Militarizada Obligatoria para Rijosos y Sabandijas), donde reeducan niños rebeldes, Dino y sus amigos Rina y Edi se preparan para enfrentarse a su mayor enemigo: la tenebrosa compañía Ryu, que inventó los campamentos. Y para ello deben viajar hasta el lugar donde inició todo, una remota y misteriosa población, a la que todos llaman Ciudad Miedo. Peligros, aliados y temibles enemigos los esperan en su nueva misión. Más vale que consigan vencer a Ryu, o ellos y miles de niños estarán condenados.

¿Pensabas que te quedarías sin saber qué fue del tímido Dino Duque y sus amigos una vez que conocieron la terrible verdad de sus vidas? Continúa la aventura más terrorífica y divertida. Atrévete a leer el final de esta historia.

Jaime Alfonso Sandoval es ya un referente en la literatura juvenil en México; en dos décadas de trabajo ha publicado más de una veintena de obras. Ganador de importantes premios nacionales y reconocimientos internacionales, ha sido traducido al francés y holandés, entre otros idiomas. En Montena ha publicado las novelas Mexicoland, Doce sustos y un perico, Campamento Miedo y Las dos muertes, de la célebre saga Mundo Umbrío.

En entrevista exclusiva el autor comentó:

También te podría gustar...