
David Cadena nació en la Ciudad de México, interesado en el desarrollo humano y personal desde los 14 años, pasión que desarrolló por su madre, quien fue el motor y motivo para ayudar a las personas.
Profesionalmente David terminó sus estudios en Derecho en la Universidad Iberoamericana, continuando con una Maestría, posgrados diversos en Derecho penal, Derecho corporativo, Desarrollo empresarial, Creación de negocios, Programación neurolingüística, Desarrollo humano, y Desarrollo de franquicias, así como Doctorado H.C.
“Mi curiosidad por el derecho, nace por acercarme a diferentes industrias y/o personas, empresarios, políticos, artistas y asesorarlos en el cuidado de su libertad, sus bienes y su familia” .
Durante su vida, ha tomado otros caminos diferentes al Derecho, dentro de estas facetas está dar pláticas y conferencias a los demás, impulsando y logrando cambiar la visión de muchas personas a nivel internacional para ayudarlos a conocer la felicidad, enfatizar en el hecho que se debe de ejercer, además de mantener siempre presente los valores fundamentales como lo son la familia, la lealtad, el perdón y el compromiso, ya que para él son palabras, valores y actos que se han ido perdiendo.
Cadena es un conferencista internacional en temas como liderazgo, emprendimiento, marca personal, ventas, trabajo en equipo, negociación, desarrollo humano y empresarial en países, como España, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Estados Unidos y México, entre otros.
Dentro de las presentaciones que tiene programadas para cerrar el año, está Perú, abordando temas como la Educación y cómo fortalecerla con sus hijos, la Escuela Para padres, Liderazgo, Cómo estar bien con la Familia y Desarrollo personal.
«Me gusta ayudar a las personas, colaborar con la sociedad, sembrar semillas que fortalezcan los lazos sociales creando una responsabilidad afectiva».
David tiene interés por ayudar a las personas, parte de su trabajo consiste en brindar asesoría para madres y padres solteros respecto a temas de pensión alimenticia, con el fin de proteger a los infantes en todo momento y no sufran escasez de alimentos injustamente y además que gocen de los beneficios que le corresponden a ambas partes.
Cadena ha a sido colaborador en medios de comunicación en revistas, radio y televisión en diferentes países, así como analista legal en una de las cadenas televisoras más importantes del habla hispana en Estados Unidos como Telemundo, además de destacar su conocimiento como capacitador de negocios “analizo los riesgos legales que pueden existir en los negocios, en los artistas, en el actuar de la gente, políticos etc.”
Durante todos los años dando pláticas David considera que el éxito se cosecha, se trabaja hasta lograrlo. «El éxito es lo que uno percibe, no lo que ven los demás, es cuando te sientes pleno, feliz, es poder pasar el mensaje, compartirlo obteniendo una buena relación con la sociedad en general, así obtener un sentido de pertenencia».
Está enfocado principalmente a desarrollar su pasión y experiencia por las conferencias, marca personal y otorgar pláticas a la gente, teniendo como influencias a personalidades como lo son Daniel Habif, Ismael Cala y Juan Diego Gómez. «Cada uno de ellos representa una inspiración, una motivación para seguir, para hacer lo que me gusta y trabajar duro para lograrlo, me han aportado conocimiento, sabiduría y en cada paso que doy pongo en práctica lo que he aprendido de ellos, así puedo desarrollar mi pasión y lograr encontrar una mejor versión de mí, al tiempo de poder brindar un ejemplo a los demás a través de mis pláticas en un escenario».
David es autor de su propio libro titulado ¿Sabes qué c… te faltaba? donde da la pauta adecuada para desarrollar tus objetivos, crear estrategias efectivas para el planteamiento de tus proyectos y facilitar las relaciones personales, de negocios, familiares, laborales, con la finalidad de perfeccionar tus relaciones y mejorar tus resultados.
«El nombre de mi libro ¿Sabes qué c… te faltaba?, porque ese c… tiene muchos significados en cada país que he visitado, por ejemplo, en España, ¿Sabes qué cojones te faltaba?, en México ¿Sabes qué chingados te faltaba?, asi cada persona en diferente país, puede darle su propio significado y aplicarlo como mejor le funcione.
David Cadena actualmente está trabajando en dos libros más, uno que planea sacar en PDF sobre el tema ¿Qué te motiva a emprender? y otro que desea realizar la presentación en diferentes países sobre Los valores del Emprendimiento.
Actualmente tiene un programa de televisión llamado «Vida Plena» y está trabajando en la presentación de una canción que compuso para su hijo «Te sigo buscando», tema que espera poder presentar en Colombia, además de poder hacer una gira por Sudamérica y España dejando en mano de los expertos la presentación de su canción.
David Cadena es un conferencista exitoso y reconocido internacionalmente aportando temas de mucho interés en las sociedades, además de seguir ayudando a más personas.