Reinicia la saga de «Resident Evil»

La popularidad de cómics, libros, figuras de acción y películas sobre la saga de videojuegos, “Resident Evil”, generó el interés de Sony para plantear un reinicio de la franquicia fílmica, luego de las seis cintas protagonizadas por Milla Jovovich, entre 2002 y 2016, encarnando a “Alice”, un personaje creado específicamente para la pantalla grande. Así, hoy llega a las salas de cine, “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City·, con un planteamiento distinto al de las creaciones anteriores.

 

En la película, dirigida por Johannes Roberts, se esboza el inicio de los estragos que causa “Umbrella” en “Raccoon City” y las consecuencias que acarrearán sus peligrosos virus.

Los protagonistas originales del videojuego toman el control de la batalla sin súper-seres (“Alice”), sólo la habilidad de este grupo de valientes para investigar lo que sucede en la desastrosa ciudad. Encabezan el periplo “Claire Redfield” (Kaya Scodelario), su hermano, “Chris” (Robbie Amell), la infaltable, “Jill Valentine” (Hannah John-Kamen), “León S. Kennedy” (Avan Jogia) y “Wesker” (Tom Hopper), quienes tienen las horas contadas para detener los malvados planes de “Umbrella”.

 

Con una atmósfera “carpenteniana” (en honor al director John Carpenter), “Resident Evil” mezcla suspenso y terror, con héroes terrenales combatiendo un misterioso y poderoso enemigo que representa el mal absoluto. Los temas del pueblo semi-abandonado y el miedo a las enfermedades se integran de manera orgánica a la trama, logrando un producto interesante y entretenido, que espera ser tan exitoso como el anterior.

También te podría gustar...