Filman largometraje mexicano en Guanajuato

Spread the love

Del 10 de noviembre al 4 de diciembre del 2021, se filmó el segundo largometraje del director Rafael Martínez García. El proceso de filmación se hizo en diferentes ciudades, siendo Guanajuato el estado estrella.

 

El guión, también escrito por Martínez García, ganó el apoyo de la Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato, dependencia de la Secretaría de Turismo. Estuvieron en escenarios de León, Salvatierra y Cortazar, Guanajuato.

 

La película es un dramedy basado en la propia historia del director, donde su familia es el eje central para el desarrollo de la trama. Magaly es una escritora, que al enterarse que su hermana Karen de 16 años está embarazada, viaja a Salvatierra, su pueblo natal, para apoyarla y darle alternativas amorosas para su bienestar.

 

El filme espera recorrer diversos festivales y tener un estreno en Salvatierra, donde tuvieron múltiples apoyos por parte del municipio. Paola Botello, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, habló de la importancia de que Salvatierra sea un espacio fértil para el cine mexicano, ya que cuenta con escenarios y condiciones dignas de mostrarse. La película se filmó en más de diez locaciones en el Estado de Guanajuato y eso conlleva una derrama económica importante para el estado y el municipio.

 

Milka Ibañez, productora general de la película, agradeció a la gente que abrió las puertas de sus negocios y casas, y reafirmó el interés de regresar a hacer cine en Salvatierra. Mónika Rojas, productora en línea, expresó que el cine es un elemento potente para hablar de lo hermoso de la gente y de los lugares de Guanajuato. “Que el cine sea un arma de amor” concluyó en la conferencia.

 

La película cuenta con las actuaciones de Splash Morales, Danae Reynaud, Irving Aranda, María José Bernal, Alejandra Valero, Mónika Rojas, entre otros actores.

También te podría gustar...