Angélica Gallegos lanza, «Como le hace la gente». Entrevista

Spread the love

Angélica Gallegos es una cantante y compositora México-Americana que ha enfocado su trabajo y energía en el espacio de la Música Regional Mexicana. Ha creado música en donde es acompañada del Mariachi, Banda Sinaloense y Norteño pero cada producción se esfuerza en transmitir un mensaje significativo.

Angélica comenzó su carrera en el 2013 cuando subió su primer cover a YouTube. A medida que pasaban los años, se dio cuenta de que aunque le encantaba ser intérprete, le estaba costando encontrar canciones que describieran su sentir y el de sus fans, en su mayoría mujeres. Sintiéndose frustrada, se envolvió en el espacio de la composición de canciones. En 2020 lanzó su primer disco inédito, ‘Floreciendo’, y desde entonces se ha sumergido en sus propias historias así como en las de las mujeres que la rodean para crear canciones que hablan de temas poco comunes en la industria.

Actualmente trabaja con la disquera Ríos Music, con la misión de romper fronteras y estereotipos mientras se empapa de la cultura y tradición que representa la Música Regional Mexicana.

“Como le hace la gente” es una canción que compuse con mi prometido, José Esparza, y un buen amigo, Víctor Pinedo Jr. Víctor llevaba tiempo planeando visitarnos en Calvillo, Aguascalientes y por una desafortunada coincidencia, su vuelo llegó unas horas después de que mi perrita, Kora, fuera atropellada. Su accidente me movió demasiadas emociones, sobre todo porque me estaba quedando en la casa de mi familia donde 15 años antes tuvimos el velorio de mi madre y que estaba a solo minutos de donde está enterrada.

Entregue todos mis sentimientos en esta canción. Cuando intentaba comprender la situación me preguntaba ‘¿Cómo le hace la gente?’. Las palabras y la melodía representan a alguien que está intentando comprender y superar una gran pérdida. Tanto la canción como el video se han convertido en un tributo a ambas vidas, especialmente a la de mi madre. A través del proceso de composición pude resolver muchas preguntas sin respuesta. En cuanto al video, pude recuperar viejas películas caseras que se incluirán en la producción.

Decidí lanzar ‘Como Le Hace La Gente’ el 29 de octubre para celebrar el Día de Los Muertos.

También te podría gustar...